Franquicias Australian Restaurant RedRoo. Entrevistamos a su Socios Fundadores, Gosia y Joe
¿Cuál ha sido la trayectoria de Red Roo desde sus comienzos?
Los socios fundadores Joe y Gosia después de estar más de 25 años en Australia vuelven al país de origen de Joe: España con recetas y salsas aborígenes con un modo muy especial de trabajar las carnes, tanto de pollo, como Angus (ternera) y no se resisten a incorporar nuevos sabores de carnes exóticas como el canguro, la cebra y el lagarto.
Montan su primer restaurante en el año 2015 en San Vicente del Raspeig, convirtiéndose en un éxito absoluto y en breve abrirán su primera franquicia en Madrid donde la imagen de Australia, los surferos y la naturaleza se mezclaran con los sabores más sorprendentes
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Hemos creado unas nuevas oficinas centrales en San Vicente del Raspeig, así como en Madrid, que a través de Mentor de Franquicias están dando información a todos aquellos candidatos alejados de la costa levantina. Antes de final de año inauguraremos nuestra primera franquicia en Madrid, donde se podrán degustar los platos y el verdadero espíritu australiano.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Nuestros candidatos han de tener una cualidad básica: La ilusión por el proyecto. Nuestras cocinas y salas funcionan si el personal y el franquiciado actúan como un grupo homogéneo. Aunque parezca una frase hecha, hemos de lograr ser una familia. Por ello la unión entre Red Roo, sus clientes y sus franquiciados nos hacen ser en Tripadvisor y otras redes sociales los líderes en cuanto a valoración positiva.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Red Roo?
En torno a unos cien mil euros.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
Nuestro restaurante nació en un pueblo con una universidad, con gente joven que no deseaba gastarse mucho dinero y gracias a hacerles vivir experiencias inolvidables en nuestro restaurante el boca a boca nos ha hecho despegar hacia la franquicia. El futuro es muy prometedor, ya que somos la primera franquicia en España de comida australiana e incorporamos innumerables puntos de enganche de nuestros clientes tanto en cenas de pareja como entre amigos.