Franquicias Crunch Fitness. Entrevistamos a su Franquiciado, Óscar Martín
-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad?
La industria del fitness es una de las industrias más rentables y de mayor crecimiento actualmente.
Los gimnasios es un sector donde puedes calcular previamente la rentabilidad del negocio dado que los ingresos y gastos se pueden deducir fácilmente durante el estudio de viabilidad.
-¿Qué diferencias encontró en Crunch Fitness que le hicieron optar por esta franquicia?
Es una de las franquicias más históricas, de mayor reputación y referente en el mercado. Llevan muchos años siendo líderes de la industria y su experiencia franquiciando era un valor seguro.
-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?
Crunch ofrece apoyo y soporte desde antes de la firma y se mantiene durante toda la vigencia del contrato. Se trata de una empresa tan grande y con tantos recursos, que no se les escapa nada.
Facilitan asesoramiento financiero, manuales con toda la información relativa al proyecto de obra, diseño, proveedores, gestión, preventa, marketing y operaciones...
-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Crunch Fitness respecto a una tienda individual?
Las desventajas que puedes ver de cara a formar parte de una red de franquicias como es Crunch Fitness puede ser que el respeto y cuidado de la marca Crunch siempre debe estar presente. Tenemos unos estándares de calidad y profesionalismo muy altos que deben ser respetados y puestos en práctica en nuestros centros, lo cual no te permite “descuidarte”, pero al mismo tiempo, es una garantía de ejecución y resultados.
Quizás otra desventaja podría ser el hecho de que Crunch Fitness no permite tener clubs operando con un rendimiento inferior al esperado puesto que afecta a la imagen de marca. Sin embargo, dado que no permiten tener clubs en estas circunstancias, Crunch dedica todos los esfuerzos por evitar estas situaciones, y en caso de que ocurran, ofrecen apoyo y recursos desde la central para retomar las riendas del negocio.
Las ventajas creo que ya las he comentado antes, pero, si debo destacar algo, sería la tranquilidad de saber que “cada paso que debes dar” ya se ha dado cientos de veces previamente, que nunca te sientes sólo ya que cuentas con el apoyo de todo el equipo Crunch, y que si sigues sus indicaciones de selección de ubicación, manuales de diseño y construcción, operaciones, marketing, pre venta, etc, el éxito está asegurado.
-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?
Siempre franquicia, seguro.