Franquicias Nascia. Entrevistamos a su Codirectora, Ana Casanova
¿Por qué optó por el sistema de franquicia para iniciar un nuevo negocio?
La notoriedad de marca creemos que nos ha permitido un lanzamiento más rápido y con mayores posibilidades de éxito. Además de poder aprovechar las economías de escala que supone operar bajo la misma marca. El que seamos ya 10 franquiciados en España y su trayectoria en el tiempo también fue un factor decisivo.
¿Por qué Nascia?. ¿Qué diferencias encontró respecto a otras franquicias que le hicieran elegir esta marca?
El motivo fue básicamente percibir en Nascia elementos diferenciadores y novedosos que además integran tecnología que hoy en día a la velocidad que avanza la sociedad es fundamental. También por ofrecer una mayor diversidad de servicios con un amplio espectro potencial de aplicación. Nascia integra varias técnicas ( Biofeedback, Educofeedback y Neurofeedback) que nos va a permitir llegar a un mayor público objetivo y de diferentes edades (niños, opositores, estudiantes, empleados, empresas, rehabilitación cognitiva en ancianos…). Es decir, la versatilidad fue otro factor determinante.
¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del Contrato?
La atención ha sido constante y el seguimiento periódico. Se nos han respondido rápidamente las dudas en todo momento.
¿Qué aspecto valora más del apoyo que le ha prestado la Central?
La rapidez en las respuestas y el know how que tienen por los años de experiencia acumulados que hemos podido adquirir y que seguiremos adquiriendo en un proceso de formación continúa. La campaña de marketing de inicio y el acceso a portales importantes como 100 franquicias, AEF, Emprendedores…
¿Recomendaría esta franquicia?. ¿Por qué?
Sí. Creemos que el estrés es la epidemia del siglo XXI. La OMS determina que en 2020 la ansiedad y la depresión serán el primer motivo de baja laboral a nivel mundial. Creemos que Nascia tiene las herramientas para combatir esta gran lacra ayudando tanto a trabajadores como a organizaciones mediante cursos/seminarios/jornadas que integran técnicas de Biofeedback y Neurofeedback. Dispone también de herramientas y tecnología de ultima generación para potenciar la mejora de atención y concentración en diferentes edades (niños, estudiantes, opositores, deportistas..) mediante videojuegos de entrenamiento cerebral que mejorarán el rendimiento y las habilidades sociales.
¿Tuvo acceso a otros centros franquiciados ya en funcionamiento para contar con su experiencia?
Sí, pudimos visitar otros centros franquiciados que nos contaron como fueron sus inicios y su trayectoria.
¿Cómo ve el futuro?
Nuestra idea es ser lo más versátiles posibles y poder llegar a todo el público y edades donde nuestro sistema sin duda, puede mejorar habilidades sociales, concentración, memoria y rendimiento en general. Estamos preparando charlas en Ampas de colegios para ayudar a niños con problemas de concentración ( TDAH), accediendo también a empresas (directamente o vía asociaciones/fundaciones..) para impartir cursos de formación y consultoría a medida, consistente en entrenamientos personalizados para autocontrol de variables fisiológicas mediante monitorización. Queremos llegar a opositores y a deportistas mediante peak perfomance y en general a cualquier persona que tenga problemas de estrés y concentración y quiera aprender a auto controlarlos para toda su vida, ya que lo diferenciador de nuestro método es que enseña cómo conseguirlo e integrarlo en la vida cotidiana de forma prácticamente inconsciente, una vez se adquiera en nuestras sesiones, el entrenamiento necesario.