Franquicias Cook & Play. Entrevistamos a su Franquiciada, Johanna Fernández

Johanna Fernández
Franquiciada
Johanna Fernández
Johanna Fernández
Johanna Fernández
Franquiciada
Cook & Play
Cook & Play
24.07.2018

-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

Lo que me llevó a inclinarme por Cook & Play fue precisamente que es un proyecto educativo multidisciplinar que atiende y da respuesta a un sector en el mundo de la infancia con unas carencias claras como son las prisas, la falta de espacios que fomenten hábitos saludables, alimentación sana y equilibrada, espacios que puedan desarrollar las habilidades de los niños de una forma natural. Todo ello ha hecho que yo viese desde un primer momento que Cook & Play   proporciona a nuestros niños la posibilidad de aprender jugando a través de los talleres de cocina, que de forma simultánea se trabajan materias transversales de una forma lúdica y teniendo sus propias experiencias significativas. Además, se consiguen objetivos tan importantes para el desarrollo de la primera infancia como la autoestima, el compañerismo, la paciencia y la autonomía, básicos para el desarrollo personal como individuos y a los que le ponemos freno en la vida diaria casi sin darnos cuenta.



-¿Qué diferencias encontró en Cook & Play que le hicieron optar por esta franquicia?

Aunque había visto alguna franquicia también vinculada al mundo de la educación, la baja inversión que supone entrar en Cook&Play frente a otras franquicias, el no tener que pagar royalties, ser un proyecto joven, pero ya funcionando y la no obligatoriedad de tener un local con todo lo que conlleva; son razones de peso para haber decidido apostar por Cook&Play. Tengo que decir también que ver el vídeo promocional sobre la oportunidad de negocio de Berta y visitar sus oficinas terminó de definir que quería de alguna manera ser partícipe de esta aventura. Realmente buscaba un proyecto que tuviera conexión con mis estudios como maestra y trabajar por vocación.



-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

La atención recibida entre el antes y el después es que no hay un antes y un después, es una continuidad, si eso responde a la pregunta.

Me dijeron que me iban a ayudar en todo, especialmente en mis primeros pasos y así está siendo. Los llevo literalmente "fritos" a preguntas, dudas, olvidos… Y siempre hay una buena cara, un consejo, una llamada de seguimiento y ese consuelo de “verás como dentro de poco te saldrá solo”. Así que muy contenta.



-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Cook & Play respecto a una tienda individual?

Bueno, en un negocio individual arrancas de cero sin unas vías marcadas en el suelo de por dónde se ha de ir. Para mí esto supone un riesgo elevado. Obviamente, un negocio individual tiene como ventaja el que no necesitas pasar por nadie para la toma de decisiones, pero es precisamente este hecho el que a mí me da la seguridad. Una franquicia ya cuenta con el proyecto elaborado, el merchandising hecho, un manual al que recurrir, una central a la que llamar… En mi caso y como principiante en el mundo de los negocios, una franquicia es un “ir de la mano” y creo que es más difícil errar cuando ya se ha probado y visto que funciona.



-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

Si tuviera que partir de cero pensaría igual. Elegiría una franquicia, al menos es como pienso hoy, ya que, como he dicho antes, no tengo el bagaje en el mundo de los negocios como para arriesgar y soy una persona muy precavida. Prefiero una baja inversión y estar rodeada de profesionales que ya saben por dónde, cómo, qué y cuándo hacer las cosas. No sé qué pensaré de aquí a unos años, pero hoy por hoy me decantaría por una franquicia claramente.