Franquicias Fuentes & Gala Abogados. Entrevistamos a su Directora General, Rocío Fuentes
¿Cuál ha sido la trayectoria de FUENTES & GALA ABOGADOS desde sus comienzos?
FUENTES & GALA ABOGADOS surgió como despacho de abogados centrado principalmente en el ámbito civil, por estar formado por profesionales de la materia y ser la más diversa y común para poder captar clientes particulares. Con el paso del tiempo, se incorpora al bufete un abogado penalista, con el que se busca ofrecer servicios jurídicos en materia penal, de calidad. Es posteriormente cuando FUENTES & GALA ABOGADOS, por su profesionalidad, dedicación y constancia, es capaz de disponer de los profesionales necesarios para cubrir otras áreas del Derecho, como son la mercantil, la laboral y la tributaria. Actualmente, este Despacho ofrece servicios en todas las facetas del Derecho, con la finalidad de poder ofrecer un servicio integral a sus clientes, sin desmerecer la especialización y la profesionalidad que todas y cada una de las materias requiere.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
FUENTES & GALA ABOGADOS ejerce su profesión de forma consolidada en la provincia de Valencia, donde tiene sus sedes. Sin embargo, la expansión de la marca ha originado que la misma haya tenido que realizar servicios en todo el territorio nacional, tanto de forma directa como mediante colaboraciones profesionales. Es por este motivo, por el que FUENTES & GALA ABOGADOS quiere estar presente, físicamente, en otras provincias españolas, dando la oportunidad al cliente de poder contar con nuestros servicios sin que la distancia o domicilio sea un problema, así como ofrecer al franquiciador la posibilidad de poder optar a la delegación territorial de una marca seria, estable, profesional y en constante crecimiento.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
FUENTES & GALA ABOGADOS busca dos tipos de perfiles como franquciiado:
Por una parte, y, principalmente, buscamos al profesional del Derecho que desea desarrollarse por cuenta propia, emprendedora, sin tener que depender de nadie, focalizando su labor a aquellas materias que más le apasionan, que le guste trabajar diligentemente y cuidar a sus clientes. Un buen abogado no es aquel que solamente sabe realizar buenas demandas, si no el que, además de ello, consigue que los clientes se sientan bien representados, con absoluta profesionalidad y confianza.
Por otra parte, buscamos al inversor privado, ajeno a la actividad profesional del Derecho en primera persona, que busca una franquicia de calidad, consistiendo éste en un negocio con alta rentabilidad, vendiendo productos que brindan un gran margen económico y que hacen de esta franquicia una verdadera oportunidad.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia FUENTES & GALA ABOGADOS?
La inversión inicial necesaria para abrir una franquicia de nuestra marca oscila entre los 12.000 y los 18.000 euros, cantidad que va a depender de la disponibilidad sobre el local escogido así como de su adecuación. Se trata de una inversión mínima que busca una rentabilidad máxima, la cual es posible tratarse de un negocio con grandes márgenes de beneficio, estable, seguro y en crecimiento.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
El mundo del Derecho, especialmente el de la Abogacía, es un sector que está en contínuo crecimiento, ya que es capaz de ofrecer tanto aquellos servicios y productos que se venían realizando con anterioridad, como otros nuevos que surgen por las necesidades sociales del presente y futuro. Se trata de un sector al que no ha afectado la crisis económica, por ser incluso ésta misma, una precursora de nuevos servicios tanto extrajudiciales como judiciales.
También es necesario resaltar que la sociedad, y cada vez más, es conocedora de la importancia de la figura del abogado, y día a día vamos consiguiendo que se rompa esos mitos de que “al abogado solo hay que molestarlo para cosas importantes”, o el de que “el abogado siempre es muy caro, independientemente de lo que tenga que hacer”.
La sociedad ya es consciente de que somos profesionales que prestamos siempre nuestra ayuda para resolver cualquier tipo de conflicto (por pequeño que parezca), y que solicitamos honorarios acorde a la embergadura del asunto. Las noticias televisivas y periodísticas han ayudado, en muchas ocasiones, al sector, poniendo en conocimeinto de la sociedad que podemos desarrollar nuestra profesión en trabajos que, a priori, pueden parecer insignificantes, pero no lo son, como por ejemplo para defender intereses en cuanto a solicitar anulación de cláusulas abusivas de los préstamos hipotecarios, así como la reclamación de sus gastos de formalización, o por ejemplo lidiar y mediar entre dos vecinos que tienen un conclicto en el marco de su comunidad.