Franquicias FotoEvents. Entrevistamos a su Gerente, Israel García

Israel García
Gerente
Israel García
Israel García
Israel García
Gerente
FotoEvents
FotoEvents
28.08.2017

La empresa FotoEvents ofrece el servicio de fotomatón para fiestas, eventos empresariales y celebraciones como bodas y comuniones, con el fin de que todos los invitados y asistentes tengan un recuerdo a través de estas fotografías. Una actividad con la que Fotoevents comienza su expansión con la apertura de franquicias.

En toda fiesta o celebración siempre se hacen fotografías para inmortalizar los mejores momentos. Y, ¿por qué no tomar estas fotos de una manera mucho más divertida? Es la propuesta de Fotoevents, una empresa zaragozana creada en 2015 por Israel García, que ofrece el servicio de fotomatón para hacer las instantáneas.

La idea surgió porque "trabajaba en una multinacional auxiliar de la automoción y con los años malos de la crisis pensé en hacer algo con mi vida porque al dos por tres estábamos con EREs, paro...", explica Israel García, socio gerente de Fotoevents.

Una situación ante la que decidió emprender para lo que comenzó a buscar franquicias y optó por una centrada en el fotomatón, pero "no nos gustó el trato y nos desligamos y creamos nuestra marca Fotoevents". Una actividad a la que, además, en Aragón "no se dedican muchas empresas y el trabajo es muy agradecido porque la gente se lo está pasando bien".

Desde su puesta en marcha, la iniciativa empresarial ha tenido una "buena aceptación" y la demanda ha sido creciente, sobre todo, en el servicio de fotomatón, que "es el más importante", ya que Fotoevents ofrece también karaoke, photocall, souvenirs... Y, aunque de momento, ha creado su propio empleo, "para los fines de semana tengo que contratar porque en temporada alta podemos llegar a tener entre ocho y diez bodas".

El servicio de fotomatón se presta en diferentes tipos de eventos. "El 75% son bodas y el 10% comuniones. El resto son eventos de empresa, cumpleaños, aniversarios..." En esta actividad, Fotoevents se diferencia de otras firmas del sector porque "hacemos el servicio más divertido porque no ponemos solo la máquina, nos involucramos, hacemos de animadores y estamos con la gente. Es más divertido que en otras empresas y con un menor coste porque en Aragón se pedían precios muy elevados".

Expansión

Todo este know-how es el que ahora Fotoevents quiere "exportarlo" fuera de Aragón y que otros emprendedores puedan poner en marcha este negocio. Una expansión para la que se ha optado por la franquicia. De momento, ya se ha abierto una en Huesca, pero "tenemos mucha demanda en otras zonas como Sevilla, Valencia, Barcelona, Cádiz o la zona Norte", entre otras.

La apertura de esta franquicia no requiere una inversión elevada. La cantidad se sitúa en torno a los 7.500 euros con IVA incluido, cuantía que incluye una máquina de fotomatón en propiedad, la marca, formación, seguimiento, apoyo en ferias, tarjetas de visita... "No hay que invertir más. Solo entre 90 y 100 euros al mes para publicidad y SEO". Luego están también los royalties, que son del 10% del beneficio neto. Otra posibilidad es una inversión de 12.000 euros, que comprende dos máquinas de fotomatón "para personas que tengan más posibilidades de explotarlo".

La franquicia, además, es viva y no se queda solo en el servicio de fotomatón. "El mundo del evento está en constante renovación. Salimos fuera de España para ver modas y tendencias y ver qué se puede traer aquí para decirles a los franquiciados el camino a seguir e integrarlo en el servicio".

La apertura de esta franquicia no requiere de "mucha experiencia en fotografía porque nosotros no somos fotógrafos profesionales, vamos al recuerdo de la fiesta, boda... Tienes que conocer los equipos, pero formamos a la gente, hacemos seguimiento...".

También a través de la web disponen de apoyo con una intranet y "hacemos el marketing online, el posicionamiento... Damos infraestructura". Aparte, Fotoevents da visibilidad a sus franquicias a través de un mapa de España en la web para que el franquiciado no tenga que mantener una página en Internet, lo que supone un ahorro y una cantidad de dinero que se puede destinar a otros fines como publicidad.