Franquicias D-uñas. Entrevistamos a su Franquiciados, Irene y Miguel
- ¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?
Después de estudiar y analizar las diferentes posibilidades de la zona (Las Tablas), donde queríamos abrir nuestra empresa-negocio, vimos que tenía una carencia importante en el sector de la estética de uñas profesional. Sector de gran crecimiento. Existían peluquerías y centros de estética avanzada que daban estos servicios, pero no uno específico.
Por tanto, dimos el paso de buscar la mejor franquicia en este sector. Y pienso que la encontramos.
- ¿Qué diferencias encontró en D-Uñas que le hicieron optar por esta franquicia?
Cuando empezamos a buscar las franquicias más representativas del sector que operaran en Madrid, vimos que había muchas. Pero cuando rascas en ellas (año de creación, nº de centros abiertos, facturación, año de alta como franquicia, etc) vas descartando deprisa.
Nos quedamos con 2 (d-uñas y otra más) y preparamos la misma estrategia en ambas (pedir información, condiciones, trato, comunicación, etc). El resultado de ese trabajo fue concluyente.
Donde había obscurantismo-claridad, donde había problemas-soluciones, donde había imposición-comunicación, donde había limitaciones-proyecto de negocio a largo plazo y así podría seguir unas cuantas líneas. La decisión fue fácil, d-uñas.
- ¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?
La atención recibida ha sido y es muy buena. No conozco otras franquicias, pero esta está formada por personas muy profesionales y cercanas, desde la dirección hasta los puestos más funcionales de la organización.
Tengo que decir, que dentro de esa comunicación entre franquiciado y central, d-uñas organiza reuniones de trabajo trimestrales donde nos encontramos la dirección y los franquiciados, en donde se nos presentan novedades y nuevas estrategias del negocio, al igual que trasladamos nuestras opiniones y puntos de mejora. Haciendo seguimiento de los mismos en las siguientes reuniones. Creo que esto es la gran diferencia del grupo d-uñas con respecto al resto de franquicias del sector y fuera del mismo, no eres uno más, si no que te sientes participe del proyecto.
- ¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de D-Uñas respecto a una tienda individual?
Pienso que son todo ventajas. Empezando por el posicionamiento en internet, redes sociales, etc. Tienes hecho el trabajo, tu centro tiene una gran visibilidad nada más empezar, cosa impensable si vas solo en la aventura.
La definición del surtido la tienes hecha, no te falta de nada, todo con primeras marcas ya testadas y con productos de altísima calidad, de otra forma partes de cero y creo que no les das a tus clientes lo mejor desde el primer día.
El Knowhow que aportan, la carta de servicios, más su experiencia y novedades en el mercado nos permite ser un referente. Yo que no pertenecía a este sector (ni como cliente) he descubierto que siguiendo las líneas maestras que traza la franquicia, más un poco de sentido común y una dedicación alta puedes convertir en poco tiempo tu centro en rentable.
Por tanto, yo jamás hubiera iniciado esta aventura en solitario, pero de haberlo hecho posiblemente mi centro estaría con un cartel que diría “se traspasa”.
- Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?
Creo que he contestado ya a esta pregunta a lo largo de la entrevista, pero por si alguien sólo se lee el final, diré: sin ninguna duda, con franquicia.