Franquicias Latorta. Entrevistamos a su Responsable Expansión, Ángela González
¿Cuál ha sido la trayectoria de Latorta desde sus comienzos?
Latorta inició su actividad como pastelería artesanal hace 25 años aprendiendo de la mano de la escuela de pastelería de Barcelona.
Muy pronto intuimos la necesidad de una especialización, lo que nos motivó a crear la marca Latorta a nivel CEE como primera línea de producción. Esta idea nos condujo a un rápido éxito del producto Latorta que desembocó en la idea de crear franquicias con esa marca en el momento actual.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Hoy día Latorta es muy conocida en toda Galicia y pretendemos alcanzar ese mismo nivel de popularidad en los próximos 24 meses en toda España con la apertura de franquicias en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Nuestra franquicia Latorta va dirigida a emprendedores que deseen generar autoempleo, incluso sin tener conocimientos previos en este sector, ya que nuestra firma dedica especial atención al capítulo de Formación en el que tenemos mucho que aportar.
De todas formas, disponemos de una modalidad específica que es el Master-Franquiciado dirigida al sector empresarial.
También nos gustaría formar parte de establecimientos ya consolidados a través de la modalidad de franquicia Latorta – Corner.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Latorta?
Son varias las opciones de inversión dependiendo de la modalidad de franquicia elegida. Podemos considerar una inversión total de 10.000 € para el formato Latorta – Corner. Si queremos una franquicia Latorta - Café estimamos un gasto variable entre 50 y 100 mil euros. Para el caso de la Master Franquicia no podemos fijar unas cifras ya que es posible incluir diversas modalidades en el territorio elegido, dependiendo la inversión del número y tipo de establecimientos deseados.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
Está muy claro hoy en día que todo emprendedor que desee iniciar un actividad empresarial obtendrá una ventaja competitiva apoyándose en los conocimientos y la trayectoria de una Franquicia. Es por esto que los próximos años las empresas que se creen con el apoyo de una Marca Franquiciadora tendrán grandes posibilidades de éxito, hasta el punto que nadie se atreverá a emprender sin el respaldo de una MARCA- FRANQUICIA