Franquicias Ambiseint. Entrevistamos a su Director de Expansión, Fernando Eduardo Castillo
¿Cuál ha sido la trayectoria de Ambiseint desde sus comienzos?
Ambiseint ha recorrido un largo camino desde que emprendimos este vuelo. Hace ya 12 años que creímos en las enormes posibilidades del marketing olfativo y más allá de ello, del enorme campo que se nos abría ante el reto de “socializar” este producto, y sus servicios asociados, hasta ese momento al alcance exclusivo de las grandes marcas. Hacer accesible a los pequeños y medianos negocios el potencial del marketing olfativo nos ha permitido ir creciendo junto con nuestros clientes, los verdaderos compañeros de viaje, y ello ha permitido a nuestra empresa ir creciendo. Hace 5 años que comenzamos la aventura de franquiciar y en muy poco tiempo nos hemos convertido no sólo en líderes del sector sino en una de las franquicias más rentables del mercado.
Hoy contamos con más de 35 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional, Europa, América Latina y Oriente Medio. Nuestro slogan es “el efecto mariposa” y tanto nuestro concepto de negocio como la evolución de nuestra empresa se explican desde este fenómeno, el batir de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Nos encontramos en pleno proceso de expansión, sólo en los últimos tres meses hemos abierto 7 nuevas franquicias, en Murcia, Albacete, Granada, Guadalajara, Madrid Noreste, Palma 3, La Rioja, además del arrollador comienzo de nuestra franquicia en Méjico. Nuestro modelo de negocio convence y hay muchos comerciales de Ambiseint que dan el salto y emprenden su propia franquicia. Nadie mejor que ellos para haber comprobado de primera mano el potencial comercial del marketing olfativo y nuestra fórmula. Estamos muy cerca de la implantación en Italia ya que nos mostraron un elevado interés muchos clientes tras la Feria de Bolonia. Es imparable, es un momento excelente para invertir en un negocio como Ambiseint, aún hay oportunidades y los resultados están a la vista. No somos un experimento, ni una idea genial sin recorido. Ambiseint es presente y sobre todo futuro.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Gente con ganas de trabajar. Principalmente que comparta con nosotros el espíritu del esfuerzo y del trabajo. Esa ha sido nuestra esencia y es una de las claves del éxito de esta franquicia. No hay fórmulas mágicas, ofrecemos una franquicia muy rentable en muy poco tiempo con un producto muy fácil de vender. Si conociera a todos nuestros franquiciados comprobaría como todos son “currantes” que tienen la tranquilidad de comercializar un servicio eficaz, fabricado al 100% en España, y con patentes propias. Dependemos de nosotros mismos y eso nos permite ofrecer un servicio excelente a un precio asequible para cualquier empresa o negocio.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Ambiseint?
Somos muy accesibles, tenemos tres paquetes de inversión que básicamente contemplan adquisición de producto. No cobramos royalties, ni canon de entrada, y garantizamos la recompra de la inversión si su franquicia no funciona. ¿Conoce alguna franquicia tan garantista? Sabemos que no va a pasar, tenemos la seguridad del éxito de nuestra franquicia y con este convencimiento nos comprometemos. No hay riesgo para el inversor.
A partir de 12.500€ se puede tener una licencia de Ambiseint, aunque hay otras fórmulas que requieren más inversión y con las que se obtienen mejores márgenes de beneficio. Es uno de los modelos de autoempleo más rentable y con un mayor y más rápido retorno de la inversión del sector de las franquicias.
¿Cuál es el secreto de Ambiseint?
Nuestro servicio. Asesoramos a nuestros clientes, más de 30.000 actualmente, en la difusión de su marca a través del aroma y ofrecemos datos inigualables de recuerdo de marca, retorno de la clientela, aumento de las ventas… Y no sólo eso, no se necesita local comercial como en la mayoría de las franquicias, un gasto muy importante que evitamos ya que sólo es necesario un pequeño almacén. Si a esto le sumamos la ausencia de royalties, cánones, y todo aquello que termina asfixiando al franquiciado, queda una franquicia en la que prevalece la honestidad y el compromiso con el franquciado al que acompañamos durante todo el proceso. Su éxito es el nuestro.