Franquicias PureGreenGas. Entrevistamos a su Director Comercial, José Vicente Cuevas
¿Cuál ha sido la trayectoria de Pure Green Gas desde sus comienzos?
Es una empresa muy reciente. Apenas un año. Pero llevamos desarrollando tecnología desde hace más de 10 años. En este caso, desde Pure Green Gas comercializamos el fruto de este trabajo en el campo de la climatización conjuntamente con ingenieros de Korea del Sur, con quien llevamos analizando estos gases refrigerantes conjuntamente con la Universidad de Ichion.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Buscar socios comerciales. No se trata de pedir grandes cantidades de dinero ni nutrir nuestra empresa a base de royalties o de publicidad. Sabemos que el producto es único y que funciona. Ahora tenemos que apoyarnos en personas o empresas que nos ayuden a comercializarlo. Pensamos que el modelo de franquicia es una buena forma en la que nosotros correremos con todos los gastos de marketing global, pero necesitaremos asistencia local.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Perfil de emprendedor o de empresa. No es necesario que conozca el mundo de la franquicia, pero sí debe tener claro que para poder vivir de un negocio, es fundamental la dedicación y el esfuerzo.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia de Pure Green Gas?
Si lo que queremos es un territorio de unos 100.000 habitantes, con 10.000€ será suficiente. Aunque obviamente ya existen intenciones de varias empresas de adquirir territorios más amplios.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
La situación y el sector son únicos. No existe ninguna marca, ningún modelo ni empresa alguna que ceda la parte comercial de su desarrollo tecnológico en el mundo de la climatización. Siempre pensamos que sería una buena opción y la realidad es que todo el que nos conoce, sea o no del sector, nos dice lo mismo: ¿Por qué nadie antes lo ha hecho?