Franquicias Duldi. Entrevistamos a su Franquiciada, Carme Capdevila
1. Para empezar, cuéntanos un poco quién eres y cómo llegaste a Duldi.
Mi nombre es Carme, y junto con Miquel, buscábamos una opción de tener nuestro propio negocio. Estuvimos informándonos y después de barajar varias opciones, nos decidimos por Duldi.
2. ¿Cuánto tiempo hace que abristeis la franquicia?
Este diciembre hará 5 años que abrimos la tienda y haremos una fiesta para celebrarlo por todo lo alto. Seguro que nuestros clientes lo agradecerán, aprovechando que estaremos en época navideña. Aseguramos, que habrá mucha muchos regalos y sorpresas.
3. ¿Teníais experiencia en el sector? ¿Cuáles fueron las razones por las que decidisteis emprender en el mercado de las golosinas y los regalos?
No conocíamos este sector, por este motivo nos decidimos por una franquicia que tuviera mucha experiencia en el sector, ya que nosotros valoramos mucho, dos puntos vitales en el buen funcionamiento de todo comercio: la formación constante por parte del franquiciador y un asesoramiento continuado, buscando la evolución del punto de venta, según las tendencias del mercado.
El sector de las golosinas nos pareció que podía ser un sector que, aunque pasábamos unos momentos no muy buenos por la crisis económica, la gente podía tener algo de dinero para poder gastar y darse algún gusto. El tema regalo pensamos que podría ser el complemento perfecto para el negocio. Ahora estamos muy contentos de ver, que a pesar del miedo y las dudas que teníamos en un principio, hemos acertado. La evolución de las ventas confirma nuestro acierto.
4. ¿Cómo fueron los comienzos en el negocio?
Cuando abrimos la tienda fue en plena crisis económica. La verdad es que los inicios fueron duros, pero gracias al apoyo y consejos de la franquicia poco a poco fuimos cogiendo confianza y seguridad en muchos aspectos, y aquí seguimos al pie del cañón.
5. Y ¿cómo ha evolucionado la tienda a lo largo de estos años?
Durante estos 5 años, hemos hecho dos traslados, hasta encontrar la ubicación actual, en una de las calles más comerciales de Olot, con lo que el paso de gente es mucho mayor.Os lo explico; la ubicación de este tipo de tienda es vital. En el momento que abrimos, era difícil encontrar local en la zona más comercial de Olot, pero decidimos empezar e ir haciendo clientela. Poco a poco y con el paso de estos 5 años, hemos conseguido estar en lo que nosotros llamamos “Zona Cero”, que es en pleno centro de la zona comercial de nuestro pueblo.
6. ¿Cómo es un día en Duldi Olot?
Abrimos la tienda a las 10 de la mañana. Las mañanas son más tranquilas y aprovechamos para colocar el género, limpiar y hacer los cambios. Por la tarde continuamos con la tarea, pero no hay tanto tiempo, el paso de gente es mayor y entra mucha más gente a la tienda.
7. ¿Cómo está siendo este año 2016 a nivel de ventas?
Tal como he dicho antes, hace 5 años que empezamos, pero en la ubicación actual la experiencia es de un año, por lo que no tenemos punto de comparación.
No obstante las sensaciones del día a día, en las conversaciones con la gente, es que hay una leve recuperación.
Por nuestra parte, y los números son los que mandan, como en todo negocio, este año 2016, llevamos un crecimiento en ventas del 62%, hasta la fecha.
8. Y para terminar, ¿qué le recomendarías a futuros franquiciados de Duldi?
Lo primero que me viene a la cabeza, por nuestra experiencia, es que antes de decidirse por un local, estudien muy bien la situación del mismo. La ubicación es muy importante.
El trato con la gente, también es indispensable, la pulcritud y la variedad.
Por otra parte, ante cualquier duda o problema que no duden en consultar con la franquicia, sus opiniones y explicaciones son de gran utilidad.