Franquicias Al Aparato. Entrevistamos a su Franquiciado, José Manuel Arqueros
Entrevista a José Manuel Arqueros Bosch
Dueño de la Tienda Al Aparato-Sevilla, abierta en junio de 2016 y situada en la calle Cristo de la Sed, nº52
¿Qué le llevo a escoger el sector de la telefonía para iniciar su actividad como franquiciado?
Tras un año en el paro y ante la falta de oportunidad laboral, me decante a crear mi propio negocio, y aprovechando una feria de la franquicia que había en Sevilla, estuvimos viendo las diferentes opciones que tenía y los diferentes sectores, me decante por el de la telefonía por un doble motivo.
Primero por ser un sector que conocía de una etapa laboral anterior como auditor de imagen de una gran compañía de telefonía y en segundo lugar porque no me exigía un gran desembolso inicial.
¿Qué diferencias encontró en AL APARATO que le hicieron optar por esta franquicia?
Principalmente lo que más me atrajo fue la imagen de la marca, ya que creo que alguien que apuesta por imagen apuesta por futuro. Además, planteaba unos resultados modestos y claramente orientados al autoempleo.
¿Cómo ha sido la atención recibida por la central antes y después de la firma del contrato de franquicia?
En todo momento el trato recibido ha sido muy correcto y se han preocupado de ayudarme en todo lo que han podido y en ningún momento puedo decir que me hayan fallado. Aunque no tengo una base para comparar, mi experiencia hasta el momento ha sido positiva.
¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de AL APARATO respecto a una tienda individual?
La principal ventaja es que yo sólo me he de preocupar en vender y no tengo que estar buscando a los mayoristas para ver que mercancía compro y que volumen para que me resulte interesante o productivo.
Me facilitan la gestión, me asesoran sobre los productos y así trabajo sobre seguro.
Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?
Como he dicho anteriormente prefiero la tranquilidad y seguridad que me puede dar una franquicia. Por lo tanto, seguiría apostando por AL APARATO.