Franquicias Mail Boxes Etc.. Entrevistamos a su Director de Expansión, Gorka Uranga
Entrevista a Gorka Uranga, Director de Expansión de MAIL BOXES ETC.
¿Qué puede contarnos de la marca que no se sepa aún?
Mail Boxes Etc. es la franquicia líder mundial en envíos, diseño gráfico y servicios para pymes y particulares, con más de 30 años de crecimiento constante, y una red de 1.600 franquiciados en el mundo y 212 en España.
Y más importante aún que la garantía de la experiencia acumulada, es que los resultados han seguido mejorando tanto en periodos de expansión como recesivos, con crecimientos importantes durante la última crisis gracias a la innovación compartida y nuestra relación con empresas de exportación. La marca por lo tanto está en su mejor momento y nuestras expectativas a futuro son muy altas.
¿Cómo está recibiendo el público la marca?
La verdad es que la respuesta de nuestros clientes es muy positiva. Desde el inicio de la actividad de MBE la calidad en el servicio y el trato personalizado han sido una prioridad a la que dedicamos mucho esfuerzo en formación, seguimiento y ayuda a los franquiciados, lo que crea una alta vinculación y fidelidad.
¿Qué inversión se necesita para poder tener tu propia franquicia?
Puedes abrir tu franquicia MBE con una inversión a partir de 55.000 € más IVA, esta cifra ya incluye el canon de entrada, activos, formación y el apoyo a recibir para la puesta en marcha y crecimiento del negocio.
En cualquier caso animamos a las personas interesadas en montar su franquicia a consultarnos siempre para hacer un estudio personalizado, cada situación es diferente y nos gusta ayudar en todos los pasos.
¿Cuáles son los requisitos que solicitáis para ser franquiciado?
No es necesario tener experiencia previa en los sectores de transporte o diseño gráfico, que son nuestras principales áreas de negocio, pero sí buscamos un perfil con ganas de emprender, con capacidad comercial e interés en un negocio sólido para muchos años.
¿Cuántos locales operativos tenéis de la marca actualmente?
Actualmente tenemos 212 locales operando en España, y más de 1.600 a nivel mundial.
Este tamaño de red nos permite obtener unas sinergias importantes que benefician a todos los franquiciados, pero a la vez aún presenta muchas posibilidades de expansión a nivel nacional e internacional.
¿Qué previsión de aperturas tenéis para finalizar el año?
Durante los últimos años hemos seguido una política de expansión cercana al 10% anual, que queremos mantener para asegurar que los proyectos abiertos se integran correctamente en la red con un crecimiento controlado y sostenido.