Franquicias CopyColor. Entrevistamos a su Franquiciada, Lucía Vidal
¿Por qué escogiste este sector?
Escogí este sector, porque soy delineante de edificios y obras, y, como todos sabemos el mundo de la construcción está ahora mismo parado.
Como delineante, estoy acostumbrada a hacer impresiones a gran formato y de mucha cantidad, así como a utilizar material de oficina y de impresión. Por lo que, considerando las opciones de cambiar de sector, pensé que este no era un mundo tan desconocido para mí. Además de que, a lo largo de mi carrera profesional, me he dedicado también a otros sectores en los que el trato con el cliente siempre me ha llenado.
Otro de los motivos por los que escogí este sector también fue mi pasión por los artículos de oficina y de escritorio, me encanta coleccionar bolígrafos de todos los estilos, y me encantaría tener una gran colección de plumas estilográficas, de gran calidad.
¿Por qué Copy Color?
Pues, porque buscando una franquicia relacionada con el mundo de la papelería los encontré a ellos, los cuales además de ofrecerme lo que estaba buscando, también me mostraron sus otras líneas de negocio, las cuales se engloban en tres puntos fuertes de necesidades de hoy en día dentro de una sola.
Es decir, dentro de tu negocio, englobas tres partes, papelería, copistería e impresión rápida y telefonía. ¿Quién no necesita hoy en día algo de estas tres vertientes?
Sopesando los tres aspectos y sabiendo que iba a recibir formación de las tres vertientes, no lo dudé y me uní a ellos.
Otro punto que me ayudó a tomar la decisión es que los tienes en todo momento asesorándote y no te encuentras con un negocio de nueva apertura a ciegas.
¿Qué tal la Formación?
La formación fue muy interesante, descubrí puntos que nunca me había imaginado que se realizaran así.
Los dos primeros días estuvimos viendo cómo se trabaja con los consumibles de impresión y conociendo parte por parte hasta el último rescoldo de un tóner. Nunca me imaginé haciendo eso, pero fue muy divertido.
El resto de los días ya fue más enfocado a los programas de gestión con los que trabajamos en tienda, y aunque para unos, esa parte, fue un poco aburrida, yo me encontraba en mi salsa, al igual que cuando llegó el momento de las máquinas fotocopiadoras, que fue volver a recordar mis meses delante de una de ellas para poder digitalizar un montón de planos.
En conclusión, sales de allí con ganas de tener tu tienda montada y empezar a ponerte manos a la obra. Por lo menos esa fue mi sensación.
Soporte:
¿Qué puedo decir del soporte técnico? Pues, primero empezaré a hablar de las personas que están detrás de ese soporte, son un gran equipo y siempre que descuelgas el teléfono están ahí para ayudarte con tus dudas, tus peleas con el programa y animándote si has tenido un mal día. Tenemos que recordar que soy una nueva franquiciada, es decir, siempre te asaltan duda con algo.
Que el programa no te va, o no sabes cómo anular un ticket, pues ellos se conectan en remoto y es como si estuviesen a tu lado. A ver, que es imposible que siempre estén justo cuando los llamas, pero en cuanto pueden te devuelven la llamada, y eso suele ser como muy tarde 5 minutos después de intentar hablar con ellos.
También tengo que decir que el programa que manejamos, es muy intuitivo, así que las dudas no son muchas.
¿Competitividad?
Pienso que tenemos unos precios muy competitivos, con los que podemos llegar a tener una buena cartera de clientes. Pero aparte de los precios, lo que tenemos son unos buenos productos que ofrecer a esos clientes y si somos avispados incluso fidelizarlos, que ese es el objetivo, no lo olvidemos, ganar clientes día a día, que queden satisfechos y que siempre vuelvan a por nuestros productos, porque tenemos que darnos cuenta que nuestros productos son muy buenos y pueden competir con cualquier marca más conocida o más cara, sólo hay que dar a conocerlo, y te puedo asegurar, que con esos productos tan competitivos y nuestros precios, el cliente siempre vuelve.
Calidad:
Nuestros consumibles de impresión son ecológicos de la mejor calidad que te puedas encontrar en el mercado, ya que son productos pensados para mejorar nuestro día a día tanto en la empresa como en nuestras casas, sin tener que sufrir esos trastornos que otras marcas nos dan con la calidad de sus productos.
Recuerdo que yo siempre compraba cartuchos originales para mi impresora doméstica, porque había tenido una mala experiencia con los cartuchos compatibles, pero me di cuenta que estaba equivocada y que me estaba gastando mucho dinero en algo que un cartucho ecológico me puede ofrecer.
También decir que estamos avalados por los mejores proveedores del mercado en papelería, material informático y telefonía móvil con sus accesorios para poder ofrecer la mejor calidad precio del mercado.