Franquicias SmartphoneLand. Entrevistamos a su Gerente, David Sánchez

David Sánchez
Gerente
David Sánchez
David Sánchez
David Sánchez
Gerente
SmartphoneLand
SmartphoneLand
03.12.2015

¿Cuál ha sido la trayectoria de Smartphoneland desde sus comienzos?

El proyecto comenzó como una empresa que ofrecía un producto que, hasta el momento, nuestro país no había comercializado, la telefonía de importación, como se le conoce a las marcas de nueva incursión que distribuimos.

Nuestro camino comenzó en 2013 con un par de puntos de venta. En la actualidad son 40 tiendas abiertas, en España, y países como Francia Y Portugal.

Actualmente el plan de expansión contempla la inclusión de nuestro negocio en países de Latinoamérica tales como Costa Rica, Cuba, Chile o Brasil, siempre apoyados por el ICEX,una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas.

Además, disponemos de un plan de expansión del producto a nivel de producción, con el montaje de una fábrica de terminales de origen nacional de manera íntegra, ocupándonos tanto del desarrollo de software, como el ensamblaje de hardware, y convirtiéndonos así en la primera empresa española en llevar a cabo este tipo de tecnología en el ámbito nacional.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Los objetivos para estos últimos meses son tanto la apertura de nuevas tiendas en España y en los países en los que ya estamos trabajando ( Portugal y Francia) como la expansión internacional anteriormente citada en países de Latinoamérica.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos personas con interés en el autoempleo, la tecnología y con un espíritu emprendedor, que cuenten con las habilidades necesarias para generar un puesto de trabajo adecuado a sus necesidades.


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Smartphoneland?

La inversión inicial que el franquiciado debe realizar consistiría en el pago de 20.000€, en conceptos de canon y montaje, derechos de comercialización de nuestra marca y pedido inicial.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El mercado en el que nos movemos, siempre estará en constante cambio, debido a la utilidad genérica del producto que comercializamos y, por lo tanto, siempre se generarán nuevas necesidades para el usuario.

Creemos que el avance tecnológico que irremediablemente nos influye a toda la población, es un motor de mercado muy fuerte y debemos aprovecharlo.

Nosotros formamos y formaremos parte de ese avance con nuestro trabajo y esfuerzo.