Franquicias Publivaso. Entrevistamos a su Director de Expansión, Jesús A. Bolloque
¿Cuál ha sido la trayectoria de PUBLIVASO desde sus comienzos?
Publivaso surge hacia finales de 2013, momento en que comenzamos a desarrollar la idea. Durante los primeros meses trabajamos en el diseño y desarrollo de prototipos, realizamos numerosas pruebas y definimos nuestro innovador modelo de negocio, que permite una puesta en marcha ágil y asequible y un posterior crecimiento sostenido, basado tanto en el potencial publicitario de nuestro soporte como en el sistema de franquicia.
De forma paralela, se hicieron pruebas con clientes potenciales y se testaron por primera vez en la ciudad de Santander los primeros prototipos, obteniendo unos resultados sorprendentes tanto para los anunciantes como por la aceptación por parte de los hosteleros.
Una vez concedida la patente del modelo de utilidad, que ofrece a nuestros afiliados la seguridad que solo un modelo en exclusividad como este puede garantizar, decidimos expandir la empresa en el mercado nacional.
¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?
El concepto de negocio es muy sencillo: consiste en aprovechar los vasos de cristal utilizados en todo tipo de establecimientos de hostelería con el objetivo de posicionar el mensaje de empresas, anunciantes, instituciones e iniciativas privadas de todo tipo.
El nuevo soporte diseñado y distribuido por Publivaso es una forma innovadora de hacer publicidad y de impactar sobre potenciales clientes en un momento en el que el espectador esta distendido, relajado y disfrutando de un momento en el que puede dedicarle tiempo a sus intereses. Cuando nuestra publicidad y nuestras ofertas y promociones encajan con ellos, el impacto y la conversión son mucho más asequibles y rentables.
De esta forma, podemos decir con orgullo que hemos lanzado un modelo versátil, creíble, rentable y seguro. Porque nuestro modelo no se basa únicamente en la expansión de nuestros franquiciados: entre nuestros clientes también se cuentan agencias de publicidad, gabinetes de comunicación y/o grandes empresas y pymes que quieran dar a conocer su marca o su actividad y productos entre su público potencial.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Actualmente estamos asistiendo a las diferentes ferias de franquicia y recibimos solicitudes de información a diario.
A corto plazo tenemos el objetivo de abrir 5 franquicias antes de que acabe el año y de cara a 2016 esperamos ganar visibilidad y experimentar un crecimiento notable que nos permita llegar a 20 franquicias en el próximo ejercicio.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Buscamos, principalmente personas comprometidas y con ganas de triunfar. Por supuesto, es importante tener don de gentes y muy recomendable tener experiencia comercial, aunque no es imprescindible, ya que, desde la central se imparte formación al franquiciado en esta materia.
También consideramos la posibilidad de trabajar con agencias de publicidad que quieran introducir este novedoso soporte en su cartera de servicios.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia (nombre de la enseña)?El modelo publivaso no requiere de una gran inversión inicial. No se necesita local, ni compra destock, por lo que evitamos las partidas más elevadas a la hora de montar un negocio.
La inversión inicial es de 10.000€ e incluye lo siguiente:
-Zona geográfica en exclusiva para explotar el negocio
-Canon de entrada
-Formación operativa ilimitada
-Formación comercial ilimitada
-Pack inicial de papelería (tarjetas de visita, trípticos, etc)
-Programa de gestión de clientes on-line (CRM)
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
El sector de la publicidad está en constante movimiento y evolución y nuevos formatos como el nuestro son muy bien acogidos por el público.
Además nuestra franquicia es “low-cost” y no precisa de tener un local.
Hoy en día publivaso puede ser una solución perfecta para emprendedores que quieran montar su propio negocio en el mundo de la publicidad y en un sector tan importante como la hostelería.