Franquicias No + Vello. Entrevistamos a su Franquiciado, Cristhian Ortiz
Cristhian Ortiz, Gerente y propietario de No+Vello Blanes, No+Vello Elche y No+Vello LLoret de Mar.
-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?
Llevaba un año buscando información sobre franquicias rentables en carácter de inversor. Un día, un conocido me ofreció su franquicia NO+VELLO en la población de Blanes (Girona) cerca de donde resido, ya que él se marchaba a vivir a otra zona. Me la recomendó por la situación donde se encontraba, hice un pequeño estudio en la zona y me lancé.
-¿Qué diferencias encontró en NO+VELLO que le hicieron optar por esta franquicia?
Hay muchas diferencias, pero las más importantes es que si quieres invertir en una franquicia, tienes que elegir la que sea la más importante y conocida de su sector.Sin duda, No+Vello es a nivel mundial la más relevante del sector de la fotodepilación, y sobretodo, es una franquicia conocida.Yo creo que si entras en una franquicia, que sea con cara y ojos,. Por otro lado, ya que el sector de la estética, y más concretamente la fotodepilación, está en auge, no dudé en entrar en la familia de No+vello. Además, tenía referencias de familiares que eran clientes de otro centro No+Vello y los resultados de los tratamientos eran muy positivos, lo que supuso un extra de seguridad para reforzar mí confianza.
-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?
Desde el primer día hasta el día de hoy, ya hace más de dos años, el trato ha sido excelente. Al principio creí que tan buen trato era porque era el “nuevo”, y había que estar más encima de mí.. por si desconocía algo.. Pero puedo decir, dos años después, que todo sigue igual, cualquier departamento, paracualquier duda, ahí están.
-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de NO+VELLO respecto a una tienda individual?
Todos sabemos que una franquicia conlleva un “gasto extra” mensual en carácter de Royaltys, pero también dispones de un asesoramiento para cualquier problema o duda que tengas, así que la cuota royaltys me lo tomo como una tarifa plana mensual en un servicio que me ofrecen desde la central.
Al estar en una franquicia también debes seguir unas directrices para poder trabajar todos igual con un mismo protocolo. Aunque esto último lo veo más como una ventaja, por ello, somos los más importantes del sector de la estética.
Ventajas... en la época que estamos, según mi criterio, el consumidor, lo que tiene para gastar lo quiere gastar en un sitio donde le den un trato excelente ycon una seguridad, antes que en cualquier tienda “sin nombre”. Yo, como comprador, si desconozco algo que quiero comprar, voy a un sitio especializado, que se conozca y que sepa que viven de ello.Y si viven de ello, es por algo, y si esa cadena está por todos lados... me dan seguridad. Además, este sector, es más delicado que comprar por ejemplo un ordenador, creo que al tratar con tu piel, no lo dejas en manos de “cualquiera”.
-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?
Por supuesto franquicia, es más, después de la compra de mi centro de No+Vello Blanes, once meses después opté por una nueva apertura en la población de Lloret de Mar, a 5 kilómetros, y también bajo la marca de No+vello. Y 3 meses más tarde abrimos un tercer centro en la población de Elche.