Franquicias Oops!, lo+oops!. Entrevistamos a su Franquiciada, Ana Díaz

Ana Díaz
Franquiciada
Ana Díaz
Ana Díaz
Ana Díaz
Franquiciada
Oops!, lo+oops!
Oops!, lo+oops!
19.03.2015

¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

Había barajado varias posibilidades, siempre dentro de un sector que me gustara, tienda de tés, ropa, calzado, complementos etc… y por supuesto regalos y decoración. Cuando empecé a mirar más a fondo cada una de las opciones que se me ofrecían, me di cuenta que no era todo tan bonito como te lo pintaban al principio, por ejemplo, la mayoría no pedían canon de entrada pero luego estabas obligado a pagar un tanto por ciento de tus beneficios (royalties) o bien te obligaban a comprar todo a la franquicia (menos libertad a la hora de diversificar) así que cuando me topé con oops! encontré la franquicia ideal para mí. Lo único que tenía que pagar era el canon de entrada por el cual recibía  a cambio la experiencia y el saber hacer de muchos años de un plumazo y mi negocio en marcha y listo para empezar a trabajar, a partir de ahí no tenía que pagar nada más a la franquicia y en cambio ellos siguen a mi lado y me prestan un gran servicio y asesoramiento en todo momento.


¿Qué diferencias encontró en oops! que le hicieron optar por esta franquicia?

Cuando tuve claro que, lo que quería era algo con lo que me encontrase a gusto y disfrutase de mi trabajo, ahondé más en este sector (regalo, hogar, decoración) pero me encontré que la mayoría eran muy parecidas unas a otras. Un día entre en una de sus tiendas y me enamoré perdidamente de ella, su variedad, originalidad y precios no tenían nada que ver con lo que había visto hasta ahora y lo tuve clarísimo.


¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

El trato con la franquicia ha sido fabuloso antes y después, muy familiar. Vigilan muy de cerca toda tu inversión para que gastes lo menos posible y rentabilices al máximo. Estuvieron conmigo desde el primer día y hasta la inauguración, y me guiaron con cariño y mucha paciencia durante los primeros meses, porque al principio, hasta que te haces a ello, necesitas ayuda. Cuando ya empiezas a controlar mejor y todo marcha sobre ruedas, están muy encima de ti para que no te confíes y todo siga funcionando.


¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de oops! respecto a una tienda individual?

Para mí han sido todo ventajas , jamás habría podido yo sola hacer todo esto, porque es un negocio que , cuando empiezas, lo desconoces todo de él y cuando crees que ya lo tienes todo controlado siempre surgen situaciones de las que no sabría salir yo sola y la verdad es que ellos me están ayudando muchísimo.


Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

Sin duda franquicia, viendo a posteriori todo el camino que hay que recorrer para llegar hasta aquí sé que yo sola no lo habrá conseguido y por supuesto con oops!, porque conozco casos en los que la franquicia no presta el apoyo necesario ni te tratan con el cariño que lo hacen ellos.