Franquicias Dt Detalles. Entrevistamos a su Franquiciado, Alfonso Pérez
Alfonso: Franquiciado de Madrid Barrio de Salamanca
-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?
Mi trabajo anterior fue en una gran superficie en la sección de Bazar, he podido en mi DT DETALLES desarrollarme profesionalmente y aplicar mis conocimientos con la ayuda de la central. Después de 5 años me siento muy contento.
-¿Qué diferencias encontró en Dt Detalles que le hicieron optar por esta franquicia?
Dt Detalles tiene el mejor producto del mercado que renueva en Enero y Septiembre junto a que yo “brujuleando” distribuyo artículos específicos para mi barrio, nos convertimos en un TANDEM perfecto.
La baja inversión, la ayuda para conseguir el local, los estudios fueron muchos los puntos a favor y sobre todo la calidad humana del conjunto de la empresa desde el transportista-montador al Director General.
-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?
Como indicaba el seguimiento de la franquicia evoluciona durante los primeros meses necesitaba a diario apoyo, posteriormente siguiendo el manual operativo diario se espacian los contactos, concentrándolos en la preparaciones de las campañas.
-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de DT DETALLES respecto a una tienda individual?
Yo hice mis números y con DT Detalles mi negocio salió más barato que por mi cuenta. Sólo con los descuentos del grupo, he amortizado la obra y el mobiliario.
Hemos de pensar que en DT Detalles No prescindes de tu libertad de compra y a cambio tienes también los mejores productos, también profesionales que te ayudan y negocian contratos, locales, créditos etc y ellos cobran de los artículos que venden, sin royalties, ni canones, etc,… yo creo que es por eso que pocas franquicias tienen como DT Detalles más de 25 años.
-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?
Sin lugar a dudas repetiría. DT Detalles tiene un gran sistema. Trabajo en un grupo pero me siento apoyado en mis iniciativas de producto y en las equivocaciones que he tenido en estos años en elección de productos o secciones, me han apoyado con recogidas y cambios de productos. No soy uno más me siento parte de un todo.