Franquicias Insulae. Entrevistamos a su Franquiciado, Iñaki de la Torre
¿Por qué te decantaste por Insulae de entre toda la oferta de franquicias?
Tenía muy claro que me interesaba el sector de la Administración de Fincas y, desde esa premisa, comencé a informarme. Finalmente escogí Insulae por las plataformas online que ofrecen y las facilidades que ofrecen en la gestión diaria del negocio. Además, conozco por referencias el despacho de abogados que está detrás de este proyecto y eso me inspiró confianza.
¿Cómo están las comunidades de propietarios aceptando el nuevo modelo de gestión online que propone Insulae?
Aunque, desde la teoría, la gestión online en la administración de fincas es un paso lógico, las comunidades, en un comienzo, se extrañan de que exista tanta transparencia e información y de que, por ejemplo, todos los vecinos puedan consultar en su móvil el saldo o la partida de gastos de su comunidad.
¿Qué ventajas encuentras en tu día a día perteneciendo a una red que no tendrías ejerciendo tu actividad en solitario?
Se agradece, sobre todo, el asesoramiento en todo el momento de la central y el programa de gestión interna ya que agiliza y simplifica todos los trámites.
¿Cuáles son los mayores impedimentos que te encontraste antes de abrir la franquicia?
Aunque Insulae es una franquicia low cost, la mayor traba a la que tuve que enfrentarme fue la de reunir toda la inversión para poner en marcha el negocio.
¿Y una vez abierto el negocio?
Lo más difícil ha sido ir haciéndose con las comunidades de propietarios, sobre todo al ofrecerles un planteamiento tan novedoso. Sin embargo, como les ofrecemos un ahorro de hasta el 40% sí que estamos teniendo un buen feed back.
¿Recomendarías Insulae a otros emprendedores?
Sí, es una buena opción de autoempleo.