Franquicias WebdelaCiudad. Entrevistamos a su CEO, Mario Sánchez Gómez
¿Por qué nace Web de la Ciudad?
Web de la Ciudad nace para dar respuesta a la tremenda demanda para cubrir la necesidad de comunicación entre la pequeña y mediana empresa con sus clientes potenciales en un mercado local. Según el Ministerio de Economía y Competitividad el 96% del tejido industrial español son pymes y muchos de ellos tienen capacidad de llegar a más clientes, hacer su barrio más grande, pero para eso necesitan un producto de comunicación online. Las empresas necesitan llegar de modo muy directo a su público y la gente se encuentra interesada por lo que ocurre en el lugar donde vive. Los portales microlocales satisfacen la demanda de una comunicación de cercanía.
¿Por qué elegir Web de la Ciudad?
Es un proyecto que reúne todos los requisitos necesarios para tener éxito. Web de la Ciudad es el primer proyecto propio de comunicación online de la consultora Grupoius y lo ha desarrollado tras 20 años de experiencia expandiendo empresas y franquicias. Está orientado como solución de autoempleo o como servicio de valor añadido para otros negocios. Se ha desarrollado bajo una plataforma tecnológica con un I+D propio y tiene formalizadas alianzas con el resto de empresas del grupo, que satisfacen necesidades de derecho, consultoría y asesoría.
¿Qué perfil de emprendedor debería interesarse por Web de la Ciudad?
Web de la Ciudad requiere de modo imprescindible personas con una clara vocación comercial, y ofrece la oportunidad de pertenecer a un sector de éxito y beneficiarse de una estructura de profesionales experimentados que respaldará el día a día de su actividad.
¿Qué futuro le cabe esperar al sector de la comunicación online?
Sin duda el sector de la comunicación online, a través de internet es uno de los que mejor resultados tiene y se estima que los medios digitales crecerán a nivel mundial un 14% este año. Internet se posiciona por primera vez por encima del medio Diarios alcanzando la segunda posición por volumen de inversión. Desde Web de la Ciudad ya nos hemos ocupado de recoger y aprovechar todas las novedades y plataformas para mantenerlo completamente actualizado.
¿Qué acogida ha recibido el proyecto a día de hoy?
El proyecto ha recibido una fantástica acogida por todos aquellos que han tenido contacto con él. Web de la Ciudad inició su proyecto piloto en Las Rozas de Madrid a través de una web propia desarrollada por Grupoius como apoyo al comercio local, y ha evolucionado hasta convertirse en un proyecto que tras su lanzamiento en franquicia hace tan sólo dos meses, ha inaugurado los portales de Majadahonda, Pozuelo, Móstoles, Zaragoza, Murcia y Málaga.
¿Qué necesidades de inversión y qué rentabilidad puede esperar un franquiciado que se una al proyecto de Web de la Ciudad?
Desde Web de la Ciudad mantenemos un verdadero esfuerzo para que todos aquellos candidatos que deseen incorporarse a nuestra red no dejen de hacerlo por motivos económicos. La inversión total para el desarrollo de una web local es inferior a 6.000 € y una vez lanzado el proyecto y con una óptima gestión del mismo, la facturación mensual puede establecerse en una media de 5.000€.