Franquicias BYB. Entrevistamos a su Gerente, Francisco de Borja
BYB ha comenzado su andadura como franquicia. Coméntenos cuál es su actividad y por qué decidieron franquiciar el concepto de negocio.
BYB es un proyecto de camisería, punto y polos de fabricación 100% española, recuperando talleres de tejido y modistas de nuestro país y con ello ofreciendo la calidad que llevamos años perdiendo en nuestro sector.
La idea de franquiciar es crear una rápida expansión, controlada desde nuestra central y ofrecer puestos de trabajo tan necesarios en España, centrándonos fundamentalmente en el autoempleo.
En un mercado actual repleto de opciones gastronómicas ¿cuál es el valor diferencial de BYB?
BYB es un negocio limpio, fácil de gestionar y con una inversión inicial que te hace vivir y recuperar el desembolso inicial en muy poco tiempo.
¿Cuál es su consumidor tipo? ¿Qué productos gozan de mayor aceptación?
El consumidor tipo es un hombre de mediana edad que por cuestiones de trabajo o de ocio busca prendas tradicionales con mucha calidad y a un precio razonable. El producto estrella es sin duda la camisería en todas sus versiones.
Según las características de este negocio ¿Cuál es el perfil de franquiciado idóneo?
Desde mi punto de vista el franquiciado tiene que ser una persona con la ilusión de poder tener un buen nivel de vida a costa del esfuerzo de estar en su tienda las horas que haga falta.
¿Qué dificultades puede encontrar un franquiciado y cómo podéis ayudarle a superarlas?
Nos podemos encontrar con el desconocimiento del negocio textil en cuanto a tallas, calidades, gestión de ventas, etc… pero siempre estará de la mano de BYB para solucionarlo inmediatamente y recibiendo un curso inicial de formación.
Desde la central de BYB ¿qué compromisos adquieren con los franquiciados para garantizar que su negocio llegue al éxito?
Desde BYB como central estamos siempre al día de las diferentes tendencias de moda, colorido, tallas etc… Además ofrecemos la posibilidad de cambio de las prendas que se puedan estancar en la tienda por otras que funcionen mejor o sean novedades.
En cuanto a la expansión de BYB, ¿qué planes de comunicación tiene BYB a corto-medio plazo a nivel nacional? (aprovecha aquí para introducir el asunto de la F1 que me comentabas)
Estamos trabajando varios frentes, desde revistas del sector, redes sociales, futura venta online con beneficio para la zona geográfica del franquiciado. Por otra parte, estamos en la categoría anterior a la Fórmula 1 con una escudería donde se publicita BYB en dos coches y uno de ellos es de una gran promesa femenina para llegar en breve a la máxima categoría, ambos del equipo español de Adrián Vallés.
Apoyamos un proyecto con Patxi Salbide, lesionado medular, que a su vez ha escrito un libro de la mano del prestigioso y tan laureado cocinero Martín Berasategui, 7 estrellas Michelín en nuestro país, con restaurantes por todo el mundo y gran amigo de mi familia.
Estamos también en contacto con algún actor de series conocidas a nivel nacional.
Por último, incluya si lo desea una última pregunta o comentario.
Pregunta: ¿En cuánto tiempo se puede abrir una franquicia BYB?
Desde la firma del contrato y dependiendo de la obra civil, en un plazo inferior a 2 meses su establecimiento BYB se convierte en realidad, independientemente de la temporada en la que nos encontremos, ya que es un producto que la gente lo utiliza todo el año.