Franquicias Pequefantasy. Entrevistamos a su Resp. Expansión, Pedro Carrasco
Pequefantasy es una tienda creada a la medida de los más pequeños donde se divierten y aprenden al disponer de tres áreas de negocio: juguetes y libros didácticos, sector de licencias(con más de 4.000 referencias de todos los personajes: Violetta, Peppa Pig etc) y “El rincón del Peque” donde se realizan diariamente actividades lúdicas y educativas que estimulan el desarrollo del niño en las distintas fases de su crecimiento.
Estas tres áreas de negocio son complementarias e interactúan entre sí, lo que facilita al franquiciado el retorno de la inversión en un corto periodo de tiempo, puesto que obtendrá beneficio de cada una.
¿Cuál es la filosofía de la marca Pequefantasy?
Es una filosofía muy clara: alejarnos del concepto de tienda tradicional donde se realiza una compra- venta de productos.
Nuestro objetivo es conseguir crear un vínculo emocional entre pequefantasy y el cliente que logre ver nuestro espacio como “el pequeño mundo de fantasía” donde los niños aprenden y se divierten.
Desde el momento en que un niño entra en pequefantasy sentirá que todo está diseñado y estratégicamente estudiado para que se sienta especial al tener a su alcance todo un mundo de fantasía creado a su medida.
Hoy día con la saturación de productos existentes en el mercado no se puede competir sólo con precios, hay que ofrecer mucho más para ser competitivos y atractivos.
¿Cuál es la inversión total necesaria para abrir una franquicia Pequefantasy?
El canon de entrada es de 4.200€ + iva, no cobramos royalties ni gastos de publicidad. A esta cantidad hay que añadir el coste de poner en marcha una tienda pequefantasy que siguiendo con nuestra política de low cost estaría aproximadamente en 7.000€.
Nuestra central asesorará en la búsqueda del local más adecuado para la tienda, así como en el montaje y decoración de la misma, seleccionando los elementos más acordes y económicos para que la puesta en marcha del local no sea costosa.
¿Cómo debe ser el franquiciado de una tienda pequefantasy?
Buscamos franquiciados comprometidos con el concepto de pequefantasy. Franquiciados que se diviertan y disfruten con el mundo de los niños y con su aprendizaje diario. Personas que sean activas y crean en el aprendizaje y educación del niño basado en el desarrollo de la imaginación, el respeto a los demás y en la construcción de unos valores que contribuyan a conseguir que nuestros pequeños sean personas más despiertas, creativas y sociables.
No creemos en la idea de abrir tiendas a gran velocidad que no perduren en el tiempo, sino en el trabajo del día a día que nos permita ofrecer un espacio atractivo tanto para niños como para los padres. Sólo así conseguiremos un crecimiento continuo, sólido y rentable.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
Actualmente no existe un modelo de negocio en este sector igual al el que nosotros ofrecemos. Existen bastantes tiendas relacionadas con la venta de productos de licencias para niños, pero no una franquicia que reúna tres áreas de negocio que interactúan entre sí: venta de licencias, juguetes educativos y área didáctica - lúdica para los niños.
Nuestra franquicia nace fruto de la necesidad y demanda que tienen muchos padres hoy en día de disponer de un espacio donde sus hijos se diviertan y aprendan a la vez relacionándose con más niños y donde se le den las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos. Por tanto, y a pesar de ser una franquicia joven, la acogida está siendo muy buena y esperamos tener una evolución muy positiva para este año.