Franquicias Redgreen. Entrevistamos a su Franquiciado, Nacho Lalinde
¿En qué trabajaba antes de convertirte en franquiciado de Redgreen?
Soy Ingeniero en Telecomunicaciones y en Electrónica, y tengo una experiencia de 14 años en el sector de las TIC, en mi último trabajo estaba en una multinacional del sector de las telecomunicaciones como Ingeniero Preventa durante los últimos 6 años, haciendo funciones de diseño de soluciones de voz y datos, para empresas. Anteriormente he tenido experiencia en empresas de consultoría, y empresas de infraestructuras en telecomunicaciones para empresas.
¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?
El motivo, ha sido que por la tendencia del sector a la integración de la informática y las telecomunicaciones. Cada día hay menos diferencia, las TIC son cada vez más unificadas, lo que se viene hablando en los últimos años como convergencia. Eso se justifica cada vez más con el lema de la franquicia "Tecnoespecialistas". Creo que es hacia donde tiende el mercado. El concepto se une en un punto de venta que pueda dar servicio a particulares y empresas.
¿Qué diferencias encontró en Redgreen que le hicieron optar por esta franquicia?
La primera impresión que me llamó la atención es la imagen, una imagen fresca y moderna, pero no nos quedamos en lo superficial, sino lo importante es el modelo de negocio y que es un proyecto que se adapta al proyecto que quería montar. El resto de opciones que se podían plantear estaban más cerradas o solamente a la parte de informática o solamente en la parte de telecomunicaciones, y siempre con una gran rigidez a la hora de plantear el negocio.
¿Cuál de ellas destacaría más de Redgreen frente a otras enseñas?
La cualidad de Redgreen frente al resto de franquicias es el hecho de poder trabajar con una serie de mayoristas que te van a garantizar el mejor precio posible gracias al sistema de cotización que dispone la franquicia.
¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?
Excelente, el trato ha sido exquisito, tanto desde la Dirección como el departamento de marketing, administración como las empresas colaboradoras como VSDeco que ha sido quien nos ha asesorado en la decoración del local y nos ha facilitado el trabajo en todo momento y con una disponibilidad absoluta.
¿Qué ventajas se encuentra un franquiciado de Redgreen respecto a una tienda independiente?
Puedo decir que hay muchas ventajas, la primera es disponer de unos mayoristas que nos facilitan el trabajo y nos aportan el mejor precio, el cual se traslada a nuestros clientes, teniendo en cuenta que la franquicia nos permite trabajar como si fuera una tienda independiente pero beneficiándonos de pertenecer a una franquicia en la cual tenemos un trato exquisito.
¿Ha necesitado algún tipo de experiencia o formación para poner en marcha su franquicia?
En mi caso y dado a la experiencia que aporto en cuanto a la parte tecnológica no, pero sí que se precisa formación para el uso del programa de gestión y la tramitación de pedidos, el know how de la gestión de pedidos nos lo aporta la franquicia y el know how de soluciones lo aporta la experiencia con los clientes.
¿Qué consejo daría a quien quiere poner en marcha un negocio franquiciado?
El consejo que daría, es que hay que tener muy claro cuál es el objetivo que se busca y que montar una franquicia de Redgreen tiene por detrás un gran componente de tecnología que no se ha de olvidar, el concepto de "Tecnoespecialista" es la asesoría tecnológica a nuestros clientes junto con un trato especial.
Por último, cuéntenos alguna anécdota o curiosidad sobre el proceso de apertura o formación.
Anécdotas podría contar unas cuantas, pero considero que la anécdota más importante fue que el día que tenía la formación, tuvimos que retrasarla dado que ese mismo día nació mi hijo Sergio. O por ejemplo el frío que pasamos el día que se montó el rotulo ya que comenzamos tarde y el cierzo en Zaragoza cuando sopla en invierno...