Franquicias Digital Factory. Entrevistamos a su Franquiciado, Andrés Camacho
¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?
Además de mi gran afición a la tecnología la posibilidad de tener mi propio negocio en un mercado en el que nunca podría haberlo hecho solo.
¿Qué diferencias encontró en Digital Factory que le hicieron optar por esta franquicia?
La variedad de productos siempre con las últimas novedades en el escaparate y a unos precios muy económicos. Hay que hacer constar que yo ya era cliente de Digital Factory ya que soy un apasionado de la electrónica.
¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?
La verdad es que ayudaron mucho yo no tenia experiencia en como empezar en mi negocio y ellos me facilitaron todo lo necesario desde su colaboración en la elección del local hasta la formación y puesta en marcha de la tienda. Ahora me visitan mas o menos cada més y siempre tengo su apoyo ya que disponemos de un sistema de comunicación interno con todos los departamentos de la empresa
¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Digital Factory respecto a una tienda individual?
Sería imposible en una tienda individual tener las marcas y sobre todo los precios tan competitivos. La capacidad de compra de Digital Factory es muy grande y su sistema de Logística me sorprendió por su agilidad que permite en 24 horas disponer de cualquier producto que un cliente me solicite.
Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?
No lo dudaría gracias a la Franquicia y a la notoriedad de su pagina web fue inaugurar y comenzar a tener clientes.
Además de forma individual no podría comprar a las marcas directamente y tendría que acudir a mayoristas que me dejarían sin margen.
Cuando me explicaban su proyecto me decían que su intención no era crecer a mi costa sino conmigo y la verdad es que por su forma de actuar ha quedado demostrado.