Franquicias Agratel. Entrevistamos a su Franquiciado, Francisco Javier González
¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad empresarial cómo franquiciado?
El tratarse de un sector dedicado a una prestación de servicios necesarios y no afecto a la actual situación de crisis. Además de conocer un poco el mundo de las telecomunicaciones por haber trabajado anteriormente en una compañía dedicada a este negocio
¿Qué oportunidades encontró en Agratel para optar por esta Franquicia?
Bastantes. Una explicación completa de lo que consiste su línea de negocio, y muchas facilidades a la hora de empezar a funcionar como franquicia.
¿Qué ventajas se encuentra un franquiciado de Agratel respecto a una tienda individual?
Creo que la ventaja fundamental es estar respaldado por una compañía con bastante experiencia en el sector, que este disponible en cualquier momento para resolver tus dudas, y que te traspase todo su sistema de funcionamiento ya contrastado.
Otra ventaja es poder abrir y desarrollar tu negocio desde tu propio domicilio, con lo que ya de primeras te ahorras gastos de alquiler de oficina o local. También es verdad que una vez que las cosas empiecen a funcionar como es de prever lo deseable sería montar tu oficina fuera de tu domicilio.
Asimismo, al no tratarse de un negocio no necesariamente a pie de calle te hace ahorrar costes y poder ofrecer precios más competitivos que la competencia.
¿Qué recomendaría a aquél emprendedor que desea abrir una Franquicia de Agratel?
Yo ahora mismo acabo de empezar en esta andadura y no me considero apto para dar consejos, lo único que ponga muchas ganas y de que se trata de un negocio donde, aunque haya mucha competencia, creo que uno se puede crear un hueco.
¿Qué respaldo y asesoramiento tiene el Franquiciado en Agratel?
Respecto al apoyo y asesoramiento a la hora de comprar la franquicia, así como a la formación inicial, éste ha sido total. Aunque recomendaría que el futuro franquiciado tuviera un poco de idea del mundo de las telecomunicaciones porque, aunque la formación sea buena, de lo contrario se vería un poco perdido.
Ya una vez iniciada la andadura de la franquicia, mi respuesta debe ser como a la anterior pregunta: acabo de empezar y la atención inicial es buena, esperando que por la cuenta que nos trae a todos ésta no decaiga.