Franquicias Sensebene. Entrevistamos a su Director de expansión, Felix Gago
¿Cuál ha sido la trayectoria de SENSEBENE desde sus comienzos?
Sensebene desde su nacimiento ha tenido un crecimiento lineal con una expansión en espiral, iniciando la expansión en Madrid donde está la central continuando por las zonas colindantes.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
En la situación actual estamos en proceso de consolidación a nivel nacional con 34 centros abiertos
De cara al 2011 nuestro objetivo es focalizarnos en nuestro crecimiento de franquicias y en el mantenimiento y crecimiento de nuestros franquiciados.
Además nos hemos marcado objetivos de calidad, es decir, en este año vamos a conseguir nuestra certificación de calidad ISO.
En cuanto a nuestra línea de Marketing seguimos trabajando en nuestro reconocimiento de marca al usuario final.
Y por supuesto nuestra mejora continua para los franquiciados ya implantados en cuanto a nuevos tratamientos con tecnología punta, para la mejora del servicio.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Nuestros franquiciados tienen que tener un perfil emprendedor, con gran capacidad de gestión de negocio y de equipos, con dotes comerciales y buena comunicación para hacer una buena implantación de su negocio a nivel local.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia SENSEBENE?
La inversión de la inversión inicial puede variar desde 36.500 € a unos 52.000 € sin tener en cuenta la obra civil. En esta inversión inicial hablamos de inmovilizado material ya que no se paga un canon de entrada.
Tenemos la posibilidad de llave en mano, en cuanto a la obra civil, mediante una empresa colaboradora, de tal forma que si el franquiciado requiere este servicio SENSEBENE también se le puede ofrecer.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
El sector de Estética es un sector joven que todavía no ha llegado un estado de maduración, y se mantiene en crecimiento. Este crecimiento va a provocar que en su estado de maduración las exigencias y los estándares de calidad e innovación sean los que marquen la evolución para el futuro.