Franquicias Dándara. Entrevistamos a su Dtor. de Expansión, Angel Burgueño
¿Cómo nació DANDARA?
DANDARA, como firma independiente, nació en la década de los 90 para dar respuesta a las necesidades de la mujer urbana actual, que busca elegancia pero no quiere renunciar ni a la comodidad ni a la naturalidad. Sin embargo, la enseña tiene un amplio bagaje en el sector si atendemos a que DANDARA es propiedad del grupo Spanditex S.A. quien a su vez ya cuenta con más de treinta años de experiencia en la fabricación y comercialización de moda de mujer y complementos.
¿Cuál es el motivo del éxito de DANDARA?
La verdadera clave de nuestro éxito radica en la rapidez de nuestro servicio, unos altos estándares de calidad y una desarrollada tecnología de producto. Además, nuestras prendas tienen un diseño actual y propio desarrollado por estilistas y diseñadores de reconocido prestigio, grandes conocedores de las últimas novedades de las ferias internacionales; perseguidores de comodidad y sensualidad, tejidos de calidad y cortes sencillos pero modernos. En Dándara creemos que estamos compitiendo con las más grandes y jugando con sus mismas reglas y eso hace que, dentro de las empresas del sector que tienen un volumen parecido al nuestro, no tengamos competencia.
¿Qué perfil tiene que cumplir la persona que quiera unirse al negocio?
DANDARA busca a personas emprendedoras, con interés por el autoempleo y por el mundo la moda.
¿Qué apoyos ofrece la central al franquiciado?
La central ofrece a sus franquiciados un apoyo continuo: además de en la formación previa a la puesta en marcha del negocio ayuda al franquiciado en la selección del local, su adecuación o en la búsqueda de financiación. Además, otra de las grandes ventajas que la firma ofrece a sus socios franquiciados es la posibilidad de tener la mercancía en depósito; es decir, todo el stock que no se haya vendido durante la temporada podrá ser devuelto al final de la misma a la central sin ningún coste para el franquiciado.
¿Qué inversión hay que llevar a cabo para poner en marcha una franquicia?
Para formar parte de la red de franquicias de DANDARA es necesario realizar una inversión inicial de 30.000 euros, aproximadamente, cifra que incluye un canon de entrada de 7.500 euros. El local deberá tener como mínimo 80 metros cuadrados y estar situado en zonas comerciales de localidades de más de 10.000 habitantes.