Franquicias Oh my Cut. Entrevistamos a su Franquiciada, Susi Guillo
¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?
Nosotras hemos trabajado desde siempre en el sector de la peluquería. Tenemos mucha experiencia y una cartera de clientes razonable. No obstante lo que queríamos era poder dar un cambio al modelo de negocio que teníamos anteriormente y adaptarnos a las nuevas necesidades del cliente. Para ello decidimos contar con una marca que nos respaldara, sobre todo, para poder darnos a conocer a la gente. Oh my Cut! tiene una imagen muy fresca y dinámica, que incluye a público de todas las edades, y con unos precios muy competitivos y una calidad excelente.
¿Qué diferencias encontró en Oh my Cut! que le hicieron optar por esta franquicia?
La imagen y los precios de Oh my Cut! son un reclamo esencial para todos nuestros clientes. OMC! nos proponía un sistema de negocio con el que poder trabajar con libertad, que atraía clientes y que nos dejaba un buen margen beneficios. Tenemos formación continua, un excelente servicio casi a diario de los productos y una campaña de promociones de peluquería continuada que nos da un valor añadido muy importante con respecto al resto de peluquerías.
¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?
Pues desde el primer minuto nos sentimos totalmente integradas en el universo Oh my Cut!, ellos han puesto todo el diseño e idea de salón, además de ayudarnos con todo el asunto de la financiación. La organización de trabajo que ofrece OMC! es para nosotras muy importante a la hora de trabajar, y nos sentimos parte importante de la empresa.
¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Oh my Cut! respecto a una tienda individual?
Lo mejor de todo es contar con una empresa que está creando una imagen de marca importante, que se preocupe por tus números y resultados, y que incide en las cosas que hay que mejorar para aumentar en rentabilidad y sobre todo en la mejora del servicio al cliente. Hoy por hoy tenemos un salón de vanguardia, que llama la atención a los clientes por su concepto, nos beneficiamos de sus promociones y además, hay un esfuerzo continuo de la empresa por mejorar.
Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?
Después de toda nuestra experiencia acumulada, si tuviéramos que apostar lo haríamos por una franquicia seria y con una idea definida de negocio como tiene Oh my Cut!. No sé cómo funcionan otras franquicias pero nosotras nos sentimos parte de la casa.