Franquicias Netllar. Entrevistamos a su Director Comercial, José Manuel Ferrandis
¿Cuál ha sido la trayectoria de Netllar desde sus comienzos?
Inicialmente Netllar comercializaba nuestro producto únicamente a través de promotores inmobiliarios, donde estos incorporan nuestro sistema de conexión como una calidad más dentro de la memoria de calidades. Es decir, entregan sus viviendas con conexión a Internet integrada.
Conforme se iban entregando las primeras promociones, nuestros usuarios lógicamente lo comentaban a sus familias y amigos que tenían una conexión de banda ancha cinco veces más barata que la media nacional, Todas esta personas nos llamaban para que les diéramos servicio en su comunidad, pero inicialmente les decíamos que no, que solo trabajábamos con promotores inmobiliarios. La afluencia de llamadas fue tal, que se decidió dar también el servicio a los edificios ya entregados.
Actualmente Netllar mantiene las dos líneas de negocio dentro de su producto Internet Comunitario:
Promotores Inmobiliarios y Edificios Entregados
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Después de estos años Netllar ha decidido expandirse a nivel nacional, y prestar sus servicios en todo el territorio, dado que no prestamos servicio allá donde no tengamos oficinas, el modelo de franquicia es el idóneo para dicha expansión.
Los objetivos previstos para final de año es tener alrededor de 100 franquicias abiertas en toda España. Donde nuestros asociados adquirirán un negocio rentable, consolidado y de futuro.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia?
La inversión inicial es muy baja, se cifra en unos 25.000 € incluido el canon de entrada.
Debido a esta característica de baja inversión y a pesar de la situación actual en la que nos encontramos, es accesible para la mayoría de emprendedores y empresarios.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
La situación actual del sector sigue siendo la misma de los últimos años, la mayoría de las familias que tienen Internet en sus hogares piensa que esta pagando una cantidad elevada por el servicio y debido a esta circunstancia hay muchas familias que prescinde de la conexión por el precio.
Con Netllar esto ya no ocurre, es decir, la mayoría de las familias que tienen Internet con otros operadores les resulta interesante cambiarse con nosotros, por el ahorro mensual que esto les supone y además se suman aquellas familias que quieren, pero no tienen Internet porque no están dispuestos a pagar los precios tradicionales, y si las tarifas sin competencia que ofrece Netllar.