Franquicias Mex. Entrevistamos a su Dtra. de Expansión, Pilar Pérez

Pilar Pérez
Dtra. de Expansión
Pilar Pérez
Pilar Pérez
Pilar Pérez
Dtra. de Expansión
Mex
Mex
21.10.2008


¿Cuál ha sido la trayectoria de MEX desde sus comienzos?

MEX nace en 1982 bajo la denominación de Mundiexpress y desde entonces hemos desarrollado el transporte urgente de mercancías, continuando en 1996 como MEX Transporte Urgente, y adoptando la formula de franquicia.

En pocos años se ha convertido en una compañía consolidada y reconocida, integrada por los mejores profesionales del sector a través de una amplia Red de franquicias y plataformas nacionales que forman parte de una amplía infraestructura logística y de distribución que nos permite alcanzar y distribuir un gran volumen de envíos con la máxima rapidez y eficacia a cualquier punto de España.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Tras sus 12 años de vida, MEX, ha logrado posicionarse como una empresa sólida y en continuo proceso de expansión. Su nivel de crecimiento, de un 12% en 2007, así lo confirma.

Los objetivos previstos para los próximos meses se centran fundamentalmente en conseguir que las agencias del Grupo sean cada vez más fuertes en su zona de explotación y llevar a cabo un estratégico plan de expansión para la apertura de nuevas agencias en el territorio nacional.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Empresas de mensajería que quieren pertenecer a una gran Red que les permita obtener objetivos más amplios, como Emprendedores que quieren tener su propia empresa y vender una marca reconocida en el sector.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia MEX?

La inversión mínima es de 30.000 € donde ya está incluido el cannon de entrada que son 19.500 €.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Seguimos avanzando con paso firme como venimos haciendo a lo largo de todos estos años, de hecho la AEF nos acaba de distinguir con el diploma al reconocimiento por nuestra trayectoria. Distinción que solo han merecido 12 enseñas.

Hay que ser cautos de cara al futuro, dadas las circunstancias económicas, pero como en anteriores ocasiones sabremos convertir las amenazas en oportunidades y salir reforzados.