Franquicias Camille Camisas. Entrevistamos a su Resp. Administración, Javier Mendaza
¿Cuál ha sido la trayectoria de Camille desde sus comienzos?
Inicialmente, hace ya más de 30 años, con la firma Paca García emprendimos un camino cuyo objetivo primordial era vestir a la mujer de una forma elegante cuyo factor primordial sería la calidad tanto en los tejidos como en los diseños.
Hace apenas 3 años, se decidió apostar por franquiciar un negocio cuyo producto sería en el que en estos 30 años hemos conseguido especializarnos, la camisa.
Es por tanto que después de la apertura de tres tiendas propias y ver la rentabilidad de éstas, se abrió nuestra primera franquicia en Ponferrada.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Actualmente Camille ofrece sus productos en 7 establecimientos situados en Logroño, Vitoria, Soria, Ponferrada, Zamora, Tenerife y San Sebastián.
Camille tiene prevista la apertura en la calle Alcalá de Madrid en la cual podremos ofrecer nuestras camisas en la capital de nuestro país.
Para la próxima temporada Otoño-Invierno 08-09, Camille tiene prevista la apertura de nuevos establecimientos en Badajoz, Torrelavega y Sevilla.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
El perfil de nuestro potencial franquiciado corresponde a una persona emprendedora atraída por el mundo de la moda y con ganas de desarrollar un proyecto en común, de lo demás nos encargamos nosotros.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia de Camille?
La inversión inicial necesaria para poder montar una tienda Camille depende de varios factores como por ejemplo la ubicación y localización de dicha tienda.
Afortunadamente Camille no necesitas locales amplios (con 16 m2 se pueda abrir una tienda) y la gestión de la tienda la puede llevar una única persona, con lo cual la inversión inicial puede partir de 40.000 €.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
Actualmente la economía global está en un periodo difícil. Este periodo, servirá como mecanismo de selección para muchas enseñas en el mercado.
En nuestro caso particular, vemos el futuro con cierta tranquilidad y con mucho optimismo para nuestra enseña debido a las buenas perspectivas que tenemos en cuanto a aperturas.