Franquicias Casa Camu. Entrevistamos a su Franquiciado, Pablo Gómez del Pino
Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?
La Hostelería es dura pero muy agradecida, poder hablar con los clientes, que te conozcan, que te llamen por tu nombre, que sepas sus costumbres, ver como confían en ti momentos importantes de su vida como cumpleaños, aniversarios, comidas de empresa, etc…Te hace estar orgulloso de lo que haces.
Tu jefe es el cliente, tu esfuerzo es directamente proporcional a lo que puedes facturar y ganar.
¿Qué diferencias encontró en Casa Camu que le hicieron optar por su franquicia?
Sus croquetas, sus tostas…que ricas!! Pensé…voy a poder comer todo lo que quiera…!!jajaja, no, ahora en serio, su frescura, una compañía joven pero consolidada con las ideas muy claras, sabiendo muy bien lo que hacen a cada paso que dan y cual es su sector y a que se dedican, si a esto le unes el trato diario y una infraestructura y preparación acorde con el éxito que han tenido desde que abrieron su primer local y la transparencia con la que te explican todo, no dudé un momento.
¿Cómo ha sido la atención recibida por la central antes y después de la firma del contrato de la franquicia?
La atención siempre ha sido la misma, antes, durante y después de firmar el contrato, nunca he tenido la sensación de estar solo en el proyecto y tampoco lo he tenido de sentirme vigilado, presionado o con poca capacidad de maniobra, hasta ahora ha habido un gran equilibrio y estoy seguro que éste durará muchos años.
Recuerdo que lo primero que me dijeron es: La Hostelería no son matemáticas, hay que trabajar y obtendrás los resultados, otros locales se preocupan de que no venden suficiente, nosotros no tenemos ese problema, el problema es quien se quiere dedicar a la hostelería y gestionar los recursos que tienen, es decir, lo único que tienes que hacer es que los clientes salgan contentos. Creí que eran solo palabras, el primer día de formación en el local de la calle Alonso Cano de Madrid entendí cada palabra.
¿Qué ventajas y desventajas se encuentra un franquiciado de Casa Camu respecto a la competencia?
No conozco mucho las posibles ventajas que pudiera tener la competencia por lo que solo me fijo en mi y en las ventajas que yo tengo.
Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de la franquicia?
Sin ninguna duda la franquicia, si te dan prácticamente el trabajo hecho como son las negociaciones con proveedores a los mejores precios del mercado, logística, software a medida en la que podar obtener los informes necesarios para la mejor gestión, marca consolidada, la experiencia del tiempo, etc… Sólo debes preocuparte de lo más importante que es que los clientes se vayan satisfechos, siempre le digo a mis amigos cuando me preguntan que es como en los coches automáticos solo debes preocuparte de circular, ponerte al mando del volante.