Franquicias Coldwell Banker. Entrevistamos a su Franquiciado Coldwell Banker, Benigno Sánchez
¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?
Yo ya conocía el sector inmobiliario, aunque lo conocía desde el punto de vista del Constructor y Promotor. Necesitábamos crecer y dirigirnos a un público que hasta este momento no habíamos tocado, como era el comprador de vivienda de segunda mano.
¿Qué diferencias encontró en Coldwell Banker que le hicieron optar por esta franquicia?
Nuestra decisión fue lenta y meditada. Después de contactar con los Departamentos de Expansión de determinadas Franquicias Inmobiliarias, de analizar lo que estas pedían y ofrecían, de pedir asesoramiento externo, optamos por unirnos a una franquicia líder en el sector como es Coldwell Banker. La diferencia que encontramos con la competencia eran básicamente tres:
· Formar parte de una red de franquicias, líder mundial, con muchos años de trayectoria y experiencia, que otras no tenían.
· Un equipo técnico y humano, joven y formado, que daría respuesta pronta a todas mis necesidades como franquiciado.
· La cantidad tan importante de acuerdos que tienen con empresas líderes en materias tan diversas como banca, seguros, mudanzas, alarmas, aviación, etc. y que yo consideré que me harían diferente a la competencia y sobresalir sobre estas.
¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?
Siempre la misma, excelente. Como he comentado anteriormente, cuentan con un equipo perfecto para atender las necesidades del franquiciado, tanto a nivel jurídico, técnico, marketing, formativo, etc. Yo cada vez que les he necesitado han estado ahí.
¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Coldwell Banker respecto a una tienda individual?
Bueno, en este sentido, la diferencia es abismal y más si cabe en el momento en el que nos encontramos. El pertenecer a una red de franquicias importante, todo son ventajas. Obtienes un gran apoyo de Marca, prestigio, publicidad. Optimizas en recursos, tienes una formación continua y gratuita, lo cual es fundamental para caminar en este sector. Una gran Marca detrás, facilita en mucho la captación y venta de inmuebles, que es en definitiva, nuestra razón de ser.
Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?
No me cabe ninguna duda que lo haría a través de franquicia y optaría nuevamente por Coldwell Banker, después de llevar más de tres años como franquiciado de esta enseña. La tienda individual está abocada a desaparecer, desde mi punto de vista. Los cánones y demás derechos que a priori pagas por pertenecer a una franquicia, lo amortizas con creces en el día a día. Te conoce más gente, con lo que esto conlleva en las cuentas de tu negocio; optimizas en las compras y publicidad, al negociar acuerdos en grupo; tienes a tu servicio unos recursos humanos y técnicos, tales como abogados, marketing, merchandaising, etc , que de otra manera no podrías soportar. En fin, yo lo tengo muy claro.