Franquicias Almeida Viajes. Entrevistamos a su Dtra. General, Inmaculada Almeida
¿Cuál ha sido la trayectoria de Almeida Viajes desde sus comienzos?
Almeida Viajes comenzó su andadura en 2004, cuando abrimos nuestra primera agencia propia. A partír de entonces nuestra imagen y la innovación tecnológica aplicada al sector no pasó desapercibida. Y empezaron a interesarse por nuestra enseña. Al poco tiempo, empezamos a franquiciar nuestra idea de negocio y tuvo una gran acogida en el mercado. En tres años hemos llegado a tener más de 200 agencias en toda España y acabamos de iniciar nuestra expansión internacional en Portugal.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Actualmente contamos con más de 200 agencias de viajes y nuestro objetivo sería acabar el presente año con 300 agencias. Tenemos en marcha importantes proyectos que pronto serán realidad. Nuestro principal objetivo es hacer cada día más competitivas a nuestras agencias ante la competencia. Para ello no dejamos de innovar, nuestros últimos productos son www.viajasinparar.com y www.vinohotel.com, dos ambiciosas páginas web a través de las cuales captar la clientela de Intenet y derivarla a nuestras agencias de viajes. Además estamos negociando una tarjeta VISA Almeida Viajes con importantes descuentos para nuestros clientes que pronto será una realidad.
¿Qué perfil de Franquiciado buscan?
Buscamos principalmente un franquiciado con ganas de trabajar, con ilusión e iniciativa empresarial. El perfil ideal es una persona emprendedora, con buenas aptitudes de atención al público y decidida. La formación especifica la ofrecemos nosotros. Hemos firmado un convenio con la Universidad de Málaga en el que nuestro personal y franquiciados obtienen un título oficial en "Dirección y Gestión de agencias de viajes".
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una Franquicia de Almeida Viajes?
Básicamente se necesitan alrededor de 18.000 euros para iniciar la actividad. En nuestro canon de 14500 euros incluimos todo lo necesario (formación, mobiliario, rótulo luminoso, papelería, página web, etc) menos los equipos informáticos y la reforma del local que depende de cada franquiciado. Damos un llave en mano y asesoramos técnica y económicamente para ajustar los costes al máximo. Contamos con ayuda a la financiación
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
Actualmente es un sector muy fuerte, con una gran expansión y auge. En poco tiempo ha surgido muchos grupos de gestión o franquicias de agencias de viajes, lo que constata la buena salud del sector. Si bien es cierto que hay que ser muy cautelosos a la hora de hacer una buena elección. No todos los grupos ofrecen garantías suficientes y hay que solicitar toda la información necesaria y sobre todo, comparar. Otro dato interesante a tener en cuenta es la introducción de entidades bancarias en el sector, bancos y cajas de ahorros están abriendo agencias de viajes, lo que demuestra que el sector sigue creciendo y que hay líneas de negocio aún por desarrollar.