Franquicias Interban. Entrevistamos a su Director General, Alberto Quirós
¿Cuál ha sido la trayectoria de Interban desde sus comienzos?
En 1996 comenzamos a trabajar y desarrollar InterBan en un ámbito regional, dentro de Asturias. Provincia de 1,2MM de habitantes. Nuestro concepto de empresa venía de centro Europa, con un modelo ya contrastado. Tras varios años de gestión a nivel regional, nos planteamos la expansión a todo el país. Una expansión programada y controlada que nos permitiese consolidar nuestra idea y además potenciar nuestra fortaleza. Tras casi once años, InterBan es una realidad y un modelo dentro de nuestro sector. Colaboramos con la banca nacional y extranjera, estamos asociados a la AIF, asociación profesional española de intermediación y financiación, y estamos en 21 regiones españolas, incluyendo Portugal, Méjico y Venezuela.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Ocupamos una posición clara de liderazgo a nivel nacional. Concluiremos nuestra implantación en toda España durante este ejercicio y ya tenemos dos pies metidos en el extranjero, con negociaciones para un master en Brasil y otro en Colombia. Ya estamos operativos en Portugal, Méjico y Venezuela y no descartamos otros países de habla española.
¿Qué perfil de Franquiciado buscan?
Empresarios con la idea clara en el concepto de negocio, La intermediación financiera es una oportunidad para desarrollarse profesionalmente. Con personas comprometidas en el proyecto, que tengas claridad de ideas y que permitan ser dirigidos y formados convenientemente. Nuestra profesión está muy consolidada y es cada vez más necesaria para la sociedad en general.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una Franquicia de Interban?
En nuestra web www.interban.es se especifican las condiciones, que básicamente y en lo económico, para un máster nacinal, representan una inversión de 150.000€, recuperables en el medio plazo, con exclusividad para todo el país. Es desde luego una inversión asumible, por cualquier empresario serio y capaz, que se interese en nuestra empresa.
A nivel nacional, un asociado de InterBan debe abonar un canón de 18.000€. Nosotros no cobramos royalties, ni derechos de marca, ni canón de publicidad.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
Dado el endeudamiento de las diferentes sociedades de cada país, el elevado consumo, la subida de los tipos de interés, etc, es previsible que nuestra actividad, además de necesaria, se haga imprescindible en los próximos años. La persona particular, cuando debe reordenar su economía, acude a un profesional y por tanto y desde este punto de vista, nuestra necesidad social está más que demostrada. Somos profesionales expertos.