Franquicias Churrerías Siglo XIX. Entrevistamos a su Resp. Información, Juani Palacios
¿Cuál ha sido la trayectoria de Churrería Siglo XIX desde sus comienzos?
En el año 2002 abrimos el primer establecimiento de Churrerías Siglo XIX, avalados por la trayectoria y experiencia de cinco generaciones de churreros. Posteriormente, tras el éxito cosechado, en 2003 inauguramos nuestro segundo centro propio con el objetivo de asentarnos en la Comunidad de Madrid.
A partir de ese momento, iniciamos un proceso de búsqueda de la fórmula de negocio que asegurase al cliente final la calidad y sabor tradicional que reclama, sin que ello requiriera a nuestros Franquiciados una amplia experiencia y formación en el campo. Como resultado, a lo largo del año 2006 iniciamos nuestra etapa como Central Franquiciadora.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Actualmente nos encontramos en pleno proceso de Expansión, recibiendo diariamente un importante número de solicitudes de información. Deseamos valorar cada solicitud como se lo merece, analizando las posibilidades reales de éxito de cada potencial Franquiciado y su localización.
Nuestro objetivo a corto plazo es realizar las primeras aperturas en la Comunidad de Madrid o provincias cercanas, pudiendo de esta manera ofrecerles un apoyo y seguimiento diario.
¿Qué perfil de Franquiciado buscan?
No consideramos que nuestro concepto de negocio tenga un perfil único de Franquiciado, aunque si requerimos una serie de valores básicos sobre los que se debe construir el nuevo proyecto como pueden ser el afán emprendedor o el interés tanto por el sector como por la fórmula del autoempleo. Posteriormente, la Central les aportará la formación necesaria para abordar el día a día del negocio.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una Franquicia de Churrerías Siglo XIX?
La inversión inicial que consideramos necesaria es de 165.300 €, en la que estaría incluido el acondicionamiento del local, la maquinaria necesaria y el canon de entrada.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
La transformación de los hábitos del consumidor, ha trastocado los esquemas generales que hasta el momento regían el sector. Las empresas, conscientes de que el consumidor final tiene cada vez más poder de decisión, debemos orientarnos a la especialización adaptando nuestros productos a las tendencias y necesidades del mercado.
El cliente final cada vez tiene una decisión más cualificada y actualmente prefiere optar por el sabor y la calidad, volviendo a seleccionar lugares de restauración ligados a la tradición y las cosas bien hechas.