Franquicias Servifruit. Entrevistamos a su Director General, José Gómez
¿Cuál ha sido la trayectoria de Servifruit desde sus comienzos?? Calidad y variedad??
Llevamos 9 años en el mercado con 110 trabajadores entre tiendas propias, almacén y oficinas centrales. Nuestra idea desde los inicios ha sido hacernos un nicho de mercado en la distribución de frutas y verduras en la zona de Barcelona; rodeados de buena gente en la gestión de la empresa.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Tenemos 16 tiendas propias y 6 asociadas, nuestro objetivo abrir 8 nuevas franquicias como mínimo para este 2.007. Ante todo, la consolidación actual de las ventas en cada punto de venta.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Hombre o mujer de más de 30 años con experiencia comercial, ambición personal y muchas ganas de trabajar, ya que a diferencia de otros sectores más comodones dentro del mundo de la franquicia, las fruteries son un trabajo constante: descargar, reponer diariamente, recolocar producto, atención a la cliente, la caja, etc.. También es cierto que la rentabilidad que puede tener una frutería no la tiene otros negocios en franquicia.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia de Servifruit?
Aproximadamente 60.000 €, lo que cuesta la inversión en adecuar el local.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
La situación no es fácil por la competencia pero al ser una tienda especializada en frutas y verduras aún tenemos mucho campo para recorrer, sobre todo en nuestra primera zona de expansión actual: PROVINCIA DE BERCELONA y primeras aperturas en la provincia de Tarragona o Girona.