Noticia - Alimentación

Franquicia El Obrador de Goya; Amasadas a mano, fermentadas lentamente y horneadas en pequeños lotes, el secreto de las tradicionales rosquillas de San Isidro

15.05.2025
  • El Obrador de Goya cuenta con 27 panaderías pastelerías, 25 de ellas en Madrid
  • La cadena, que es la cuarta generación dedicada al sector, prevé vender más de 1.500 kgs de rosquillas antes del próximo domingo

El Obrador de Goya, empresa familiar madrileña con más de 60 años de tradición y liderada por la cuarta generación de panaderos y pasteleros artesanos, prevé vender este año 1.500 kilos de rosquillas de San Isidro. “Esperamos batir nuestro récord, gracias a la receta de siempre: rosquillas amasadas a mano, fermentadas durante más de cuatro horas y horneadas en pequeños lotes, lo que garantiza una textura y un aroma inconfundibles”, afirma Luis Merino, director de la cadena.

La clave del éxito de las rosquillas de El Obrador del secreto del éxito de las rosquillas de El Obrador de Goya reside en su proceso de elaboración artesanal y en la calidad de los ingredientes: harina seleccionada, huevos frescos, azúcar natural, aceite suave, anís aromático y ralladura de limón para el glaseado. Sin conservantes ni aditivos, “el resultado es un producto fiel a la receta de las abuelas, con el sabor de siempre”, añade Merino.

Hasta el próximo domingo los madrileños podrán encontrar en cualquiera de los 27 establecimientos de la compañía en la región, sus tres variedades más icónicas: las tontas, sin glaseado ni cobertura, la receta más antigua que ha resistido al paso del tiempo gracias a su intenso sabor a huevo, anís y a una textura firme pero esponjosa; las listas, con un crujiente glaseado de azúcar y limón, y un interior tierno y aromático; y las de Santa Clara, Cubiertas con una ligera capa de merengue seco. “En nuestro obrador se elaboran siguiendo la tradición de sus creadoras, las monjas del convento de Santa Clara, que lograron una receta que se deshace en la boca”, concluye Merino.

Este dulce típico de de San Isidro se suman así a las más de 40 referencias de bollería y pastelería de El Obrador de Goya, que incluye desde panes tradicionales hasta una extensa gama de croissants, ensaimadas, palmeras, pastas de té, tartas, pasteles, postres y productos salados, ideales para desayunos, meriendas y celebraciones especiales, todos, elaborados a diario.

Coincidiendo con las principales festividades, la compañía destaca también sus productos de temporada como los roscones de Reyes, los buñuelos, o las tartas decoradas para fechas señaladas, así como su insignia: las Goyitas. Esta creación propia, de las que durante el año pasado se vendieron cerca de 22.000 kilos y que se presenta en múltiples sabores como chocolate blanco, chocolate negro, pistacho, o Lotus entre otros muchos.

Para llevar a cabo este desarrollo, la compañía cuenta con obrador central de Getafe, un espacio de más de 3.000 mt3, equipado con tecnología puntera pero fiel a los procesos 100% artesanales. Alli, un equipo de 30 profesionales elabora cada día más de 4.500 bollos, 120 tartas y más de 120 kilos de pasteles, garantizando así una producción constante y de alta calidad para toda la red de tiendas.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con El Obrador de Goya

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).