Noticia - Asesorías / Consultorías / Legal
La red de franquicias OI Realtor, consultor inmobiliario de lujo, rompe barreras creciendo durante la crisis
El sector inmobiliario deja atrás la crisis incrementando sus ventas.
Enero registró el mayor número de ventas de viviendas de segunda mano de los últimos 9 años.
Desde hace un tiempo, la salida de la crisis se empieza a notar en el sector inmobiliario. Sobre todo, motivado por el incremento de las la compraventa de viviendas de segunda mano frente a las viviendas nuevas.
En enero de este año se observó un aumento considerable en las transacciones de viviendas de segunda mano, alcanzando el registro más alto de los últimos 9 años. Este tipo de vivienda agrupa un 82,2% de la venta total de inmuebles, creciendo un 20,7% respecto a enero del año pasado.
En este sentido, la compraventa de viviendas nuevas, también crecen, pero más lentamente, pues en relación al ejercicio del 2016 han aumentado un 7,2%.
“La salida de la crisis se está empezando a notar con mayor impulso. El pasado año pudimos ver como se incrementaban los números, pero viendo la forma en la que ha empezado este año, podemos decir que el sector inmobiliario se está recuperando favorablemente”, apunta Luis Gualtieri Fundador de la franquicia inmobiliaria OI Realtor.
En el ranking de crecimiento, hay algunas comunidades que despuntan en relación al resto gracias a las operaciones realizadas. Entre ellas, está Andalucia con 6.776, Cataluña con 6.752, Madrid con 5.818 o Valencia con 5.248.
El pasado año, 2016, se cerró con un incremento del 13,6%, mientras que este año ha comenzado con un incremento del 18,1% interanual. Estas cifras ratifican los más de 12 meses manteniéndose al alza en el sector inmobiliario, uno de los más afectados en la época de crisis.
“A pesar del retroceso que sufrió el sector durante la crisis, nosotros hemos conseguido crecer y posicionarnos como una consultora inmobiliaria pionera gracias a la incorporación de servicios totalmente innovadores que permiten mantenernos a la vanguardia del sector”, finaliza Luis Gualtieri.